Posicionamiento SEO

El primer resultado de Google se lleva más de la mitad de las visitas

Todo el mundo busca en Google, por eso es tan importante y complicado estar bien posicionado. Tu competencia lo sabe, y estamos seguros de que ya está trabajando en ello.

rIL Estudio, Posicionamiento SEO en Zaragoza, nuestro servicio estrella

Posicionándote en los primeros resultados, conseguirás un considerable incremento de visitas regulares a tu página web de personas que están buscando tus servicios o productos.

rIL Estudio, Posicionamiento SEO en Zaragoza, nuestro servicio estrella

El posicionamiento SEO:
nuestro servicio estrella

El SEO (Search Engine Optimization) son el conjunto de acciones cuyo objetivo es conseguir un buen posicionamiento web. Es el servicio más complejo y especializado del marketing online, y por eso nos atrae tanto como para convertirlo en nuestro servicio estrella.

Google se basa en cientos de factores para posicionar las webs y nosotros podemos decir que lo conocemos desde que nació. Esto nos permite tratarle de tú a tú para posicionar tu página web y lograr que aparezca entre los primeros resultados. Aplicar estas técnicas no es una tarea tan sencilla como pudiera parecer. Conlleva tiempo y grandes conocimientos profesionales.

Como consultores SEO, realizamos una auditoría y una planificación para definir los objetivos y las acciones que se llevarán a cabo para aumentar la visibilidad de tu negocio con las palabras clave más importantes.

Semanalmente estudiamos los cambios en los rankings de Google y trimestralmente generamos un informe con la evolución y resultados obtenidos que no solo enviamos, sino que te explicamos como cliente.

El mejor momento para invertir en SEO ya ha pasado. El segundo mejor momento es hoy.

¿Quieres aparecer primero en Google?

¿Te has fijado alguna vez en que si buscas, por ejemplo, un actor en Google, aparecen los primeros resultados aparecen vídeos, biografía, vídeos…? 

El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es útil o no para los usuarios. Es el mejor método para que te localicen a través de búsquedas en las que tu página web sea relevante. La mejor táctica para llegar a ellos es que un motor de búsqueda te encuentre.

¿Y cómo trabajamos la relevancia? A diferencia con el SEO off page en el que se trabajan las menciones en otros sitios de referencia, a través del SEO on page. Aquí incluiríamos, entre otras muchas acciones, la optimización de las keywords, el tiempo de carga, la experiencia de usuario, la optimización del código de la página, el formato de las URLs…

rIL Estudio, Desarrollo web en Zaragoza

SEO y SEM no son lo mismo

En marketing digital y concretamente, en posicionamiento, es muy habitual escuchar hablar de estos dos términos ya que son fundamentales para conseguir primeras visitas.

Aunque es cierto que ambas opciones consiguen mejorar tu posicionamiento en los buscadores, el posicionamiento web SEO se centra en conseguir que un sitio web tenga una mayor visibilidad a nivel orgánico, mientras que el campañas de pago en Google (SEM) está enfocado en elaborar campañas de publicidad en los distintos buscadores.

En resumidas cuentas, con ambas formas puedes llegar a posicionarte en los primeros resultados pero, mediante SEM lo podrás conseguir de forma más rápida y, por el contrario, con SEO lo lograrás a medio/largo plazo.

SEO en Google Maps

¿Quieres posicionar tu negocio entre los tres primeros resultados de búsqueda local? ¡Entonces esto te interesa!

Google My Business es el entorno donde se gestionan todos los negocios que aparecen en Google Maps. Si quieres posicionarte a través de SEO local debes optimizar todas las opciones que te ofrece esta herramienta:

Página principal

Nos da información general sobre tu negocio con tus publicaciones, imágenes o estadísticas de rendimientos.

SEO on Google Maps, página principal

Publicaciones

Mediante esta posibilidad podemos compartir novedades, eventos, ofertas o productos de nuestra empresa. Son un elemento que tienen un especial valor relevante como contenido que derive tráfico a la web o a llamadas de teléfono.

SEO on Google Maps, publicaciones

Información

La optimización de esta sección determinará en gran parte nuestra visibilidad. Algunos a destacar serían:

  • Título. Debe ir con palabras clave acorde con los criterios de búsqueda del usuario.
  • Categorías. Son las etiquetas que concuerden con nuestro sector y servicios.
  • Dirección. Ubicación de tu negocio.
  • Zonas de servicio. Códigos postales, regiones, etc., todas las zonas donde nuestra empresa ofrezca servicios.
  • Teléfonos y página web. La mejor forma de contactar con tu negocio y de atraer clientes a un formulario, por ejemplo

SEO on Google Maps, información

Reseñas

No solo un número alto de reseñas darán mayor relevancia en búsquedas, sino que si encima son positivas aportarán confianza al resto de usuarios.

SEO on Google Maps, reseñas

¿Cuáles son las herramientas SEO más utilizadas?

Para poder mejorar el posicionamiento web, es necesario contar con una serie de herramientas SEO que ayudarán a extraer y analizar estadísticas muy valiosas para tu negocio. En definitiva, permitirán reforzar aquello en lo y potenciar lo que esté funcionando.

En nuestra agencia SEO trabajamos con las principales:

En nuestra agencia SEO podemos hacer que tu posicionamiento web en Google mejore independientemente de dónde se encuentre tu negocio. Ya sea en Zaragoza, el resto de España o Dubai, por ejemplo, conseguiremos que tu página web o e-commerce tenga una mayor visibilidad en las zonas cercanas a tu ubicación.

Si todavía tienes dudas sobre el funcionamiento del SEO, visítanos o contacta con nosotros para concertar una auditoría SEO profesional y de calidad.
Te estamos esperando.

Porque tú eres único y tu negocio, también.

¿Hablamos?