Analítica online en Zaragoza

¿Qué es el SEO?

Conocido como Search Engine Optimization, el SEO son el conjunto de acciones cuyo objetivo es conseguir un buen posicionamiento web.

Muchos negocios (tanto grandes como pequeños) contratan los servicios de una agencia SEO para dar visibilidad a su empresa en buscadores como Google y conseguir más visitas. Y es que, aplicar estas técnicas no es una tarea tan sencilla como pudiera parecer. Conlleva tiempo y grandes conocimientos profesionales. 

En la agencia de marketing digital rIL Estudio contamos con un equipo de consultores SEO capaz de mejorar tu posicionamiento web en Google. ¿Tienes una empresa en el centro de Zaragoza, pero no apareces en las primeras posiciones de la búsqueda? Necesitas mejorar tu SEO para ser competitivo y nosotros podemos ser tu mejor aliado.

SEO y SEM no son lo mismo

En marketing digital y concretamente, en posicionamiento, es muy habitual escuchar hablar de estos dos términos ya que son fundamentales para conseguir primeras visitas.

Aunque es cierto que ambas opciones consiguen mejorar tu posicionamiento en los buscadores, el posicionamiento web SEO se centra en conseguir que un sitio web tenga una mayor visibilidad a nivel orgánico, mientras que el posicionamiento SEM está enfocado en elaborar campañas de publicidad en los distintos buscadores.

En resumidas cuentas, con ambas formas puedes llegar a posicionarte en los primeros resultados pero, mediante SEM lo podrás conseguir de forma más rápida y, por el contrario, con SEO lo lograrás a medio/largo plazo.

SEO y SEM no son lo mismo

SEO en Google Maps

¿Quieres posicionar tu negocio entre los tres primeros resultados de búsqueda local? ¡Entonces esto te interesa!

Google My Business es el entorno donde se gestionan todos los negocios que aparecen en Google Maps. Si quieres posicionarte a través de SEO local debes optimizar todas las opciones que te ofrece esta herramienta:

  • Página principal. Nos da información general sobre tu negocio con tus publicaciones, imágenes o estadísticas de rendimientos.
  • Publicaciones. Mediante esta posibilidad podemos compartir novedades, eventos, ofertas o productos de nuestra empresa. Son un elemento que tienen un especial valor relevante como contenido que derive tráfico a la web o a llamadas de teléfono.
  • Información. La optimización de esta sección determinará en gran parte nuestra visibilidad. Algunos a destacar serían: 
    • Título. Debe ir con palabras clave acorde con los criterios de búsqueda del usuario.
    • Categorías. Son las etiquetas que concuerden con nuestro sector y servicios.
    • Dirección. Ubicación de tu negocio.
    • Zonas de servicio. Códigos postales, regiones, etc., todas las zonas donde nuestra empresa ofrezca servicios.
    • Teléfonos y página web. La mejor forma de contactar con tu negocio y de atraer clientes a un formulario, por ejemplo.
  • Reseñas. No solo un número alto de reseñas darán mayor relevancia en búsquedas, sino que si encima son positivas aportarán confianza al resto de usuarios.
SEO en Google Maps

SEO en páginas de búsqueda

¿Te has fijado alguna vez en que si buscas, por ejemplo, un actor en Google, aparecen los primeros resultados aparecen vídeos, biografía, vídeos…? 

El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es útil o no para los usuarios. Es el mejor método para que te localicen a través de búsquedas en las que tu página web sea relevante. La mejor táctica para llegar a ellos es que un motor de búsqueda te encuentre.

¿Y cómo trabajamos la relevancia? A través del SEO on page. Aquí incluiríamos, entre otras muchas acciones, la optimización de las keywords, el tiempo de carga, la experiencia de usuario, la optimización del código de la página, el formato de las URLs…

SEO en páginas de búsqueda

Seis pasos para mejorar tu posicionamiento SEO

Si lo que buscas es mejorar tu posicionamiento web en los buscadores, la ayuda de una agencia SEO en Zaragoza como rIL Estudio puede hacer que consigas los objetivos que deseas.

Para ello, utilizamos estrategias SEO basadas en:

  • La localización y el análisis del público al que te quieres dirigir.
  • La búsqueda de un nicho de mercado rentable y en el que la competencia no sea excesiva, ascendiendo así en el posicionamiento SEO lo más rápido posible.
  • El análisis de tu competencia directa e indirecta.
  • La investigación exhaustiva para encontrar las mejores palabras clave que le den un impulso a tu posicionamiento web en Google.
  • La mejora del diseño web y del contenido ya existente en tu negocio, así como la creación de contenido propio con toda la información recopilada previamente.
  • La revisión de los enlaces tanto internos como externos de tu web, haciendo que tu posicionamiento web SEO alcance los niveles esperados.

¿Cuáles son las herramientas SEO más utilizadas?

Para poder mejorar el posicionamiento web, es necesario contar con una serie de herramientas SEO que ayudarán a extraer y analizar estadísticas muy valiosas para tu negocio. En definitiva, permitirán reforzar aquello en lo y potenciar lo que esté funcionando.

En nuestra agencia SEO trabajamos con las principales:

  • Google Search Console. Podrás medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda de tu sitio web comprendiendo cómo lo ve Google, descubrir qué consultas llevan a los usuarios hacia tu contenido y corregir problemas que puedan existir.
  • Semrush. Potente herramienta que permite analizar y comparar tus datos con los de tus competidores, realizando búsquedas sobre los dominios y palabras clave específicas.
  • Sistrix. Similar a Semrush, puedes informarte sobre métricas de SEO con gran cantidad de datos de dominios, keywords y backlinks (enlaces estratégicos internos a otras páginas de contenidos). 
  • Ahrefs. Herramienta de monitorización de enlaces entrantes de gran precisión y velocidad.
  • Screaming Frog. Rastreador de páginas web, analiza contenido y diseño para detectar posibles errores y encontrar soluciones. 

En nuestra agencia SEO podemos hacer que tu posicionamiento web en Google mejore independientemente de dónde se encuentre tu negocio. Ya sea en Zaragoza, el resto de España o Dubai, por ejemplo, conseguiremos que tu página web o e-commerce tenga una mayor visibilidad en las zonas cercanas a tu ubicación.

Si todavía tienes dudas sobre el funcionamiento del SEO, visítanos o contacta con nosotros para concertar una auditoría SEO profesional y de calidad. Te estamos esperando.

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