Marketing digital en Zaragoza

¿Qué es el marketing digital?

¿Tu negocio tiene página web? Tu empresa está en Internet. ¿Aún no tienes una buena estrategia de marketing digital? Tu negocio todavía no ha exprimido al máximo sus posibilidades de obtener una mayor rentabilidad. Y, ¿qué es el marketing digital? El marketing digital son el conjunto de estrategias dirigidas a mejorar la presencia online de una empresa. En este sentido, son múltiples las acciones que se pueden desarrollar para aumentar la visibilidad de una compañía en Internet: desde el posicionamiento natural en buscadores (SEO) hasta la reputación corporativa. 

En ocasiones, muchos negocios consideran que solo con una presencia activa en las redes sociales están mejorando su visibilidad en Internet. Sin embargo, el marketing digital engloba múltiples actuaciones que ayudan a potenciar realmente la presencia online de una empresa. 

Marketing digital en Zaragoza

Acciones de marketing digital para aumentar el tráfico web

SEO

El SEO o posicionamiento web son el conjunto de procedimientos que tienen el objetivo de conseguir que una página web aparezca entre los primeros resultados de Google cuando un usuario busque uno de tus servicios.

SEM

El SEM son las técnicas que, a través de publicidad de pago, sirven para aparecer en los primeros puestos de los buscadores de Internet. Cada vez que un usuario introduce las palabras clave elegidas en Google, tu página web saldrá en los primeros resultados. Su principal atractivo es que solo se paga si un posible cliente hace clic en tu anuncio.

Redes sociales

Contar con una presencia cuidada en las redes sociales ayuda a mejorar la percepción que nuestros clientes o usuarios tienen de nosotros. Son también una importante fuente de información y de difusión de todas las novedades que se den en nuestro negocio.

Email marketing

Es un método de comunicación directa con el usuario que consiste en enviar mensajes a su correo electrónico, adaptando el contenido a sus preferencias y necesidades de consumo. Es un tipo de marketing digital muy económico y con posibilidad de segmentación.

Reputación corporativa

Es lo que el usuario encuentra al explorar sobre nuestro negocio. Son las reseñas, opiniones y experiencias (positivas y negativas) que otros clientes dan sobre una empresa. Tener una buena reputación online es una parte clave del marketing.

Creación de contenidos

Son los textos visibles dentro de tu presencia online, por ejemplo los de nuestra página web. Deben expresar con claridad los mensajes que transmite nuestra empresa y, habitualmente, estarán escritos por un especialista (denominado copywriter). Un buen contenido ayuda a generar interés por tu marca.

Fidelización del usuario

Incluye todas las acciones digitales que llevamos a cabo (en redes sociales sería un buen lugar) para que el cliente mantenga el interés por nuestra marca.

Marketing Digital en Zaragoza

Las cinco principales ventajas del marketing digital 

  • Posicionamiento de marca frente a la competencia. Una buena estrategia de marketing digital ayudará a las empresas a ubicar su negocio por delante de la competencia. Aparecer en los primeros puestos en Google al hacer una búsqueda en Internet relacionada con nuestro sector potencia las ventas. 
  • Resultados medibles. La mayoría de acciones de marketing digital que hemos enumerado anteriormente se pueden medir de forma precisa. Y, muchas de ellas, al instante. Existen herramientas de todo tipo para analizar los resultados y tratar de optimizar los procesos una vez conocidos los datos reales de su impacto. Por ejemplo, en una campaña de email marketing podemos medir el ratio de apertura de un correo electrónico y la cantidad exacta de personas que han hecho clic en los enlaces.
  • Posibilidad de segmentación. Otra de las ventajas del marketing digital es que, en muchas de las acciones, podremos determinar a qué parte de nuestra audiencia nos queremos dirigir. Siguiendo con el ejemplo anterior del email marketing, podemos crear un filtro para enviar una campaña concreta solo a los mayores de 35 años que ya hayan comprado un producto en nuestra web.
  • Aporta contenido de valor. Un contenido valioso posibilitará que el usuario se acerque a nuestra empresa y se interese por nuestros productos o servicios. Podemos tener una web atractiva y presencia diaria en redes sociales, pero sin una información útil y de calidad, el cliente terminará marchándose. El buen marketing digital le otorga un valor estratégico al uso de la palabra.  
  • Permite el contacto directo con el usuario. Estar activo y presente en Internet es la forma más directa de tener un contacto recurrente con el cliente sin depender de estructuras físicas. Una página web actualizada y bien posicionada en Google y unas redes sociales atractivas te permitirán recibir feedback (interacciones) de los usuarios. Por supuesto, posibilitan hacer promociones o hablar de nuestro último producto cuando sea necesario.
Marketing Digital en Zaragoza

Si has llegado hasta aquí, es porque has entendido que necesitas mejorar tu presencia digital y el marketing de tu empresa. El objetivo principal de nuestra agencia es que tus usuarios te conozcan y, para ello, haremos que Google sepa quién eres, a qué te dedicas y qué productos o servicios comercializas. No importa qué tipo de empresa seas, tenemos un plan preparado para ti. Contamos con clientes en París, Singapur o Dubái que abalan nuestro trabajo. Por eso, no dudes en ponerte en las mejores manos y contactar con rIL, tu agencia de marketing digital de confianza en Zaragoza. Te estamos esperando.

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