¿Por qué hacer una campaña SEM con Google Ads?

En el contexto actual, resulta lógico que la publicidad en Internet se haya convertido en una excelente opción para que las empresas den a conocer sus productos. El incremento de usuarios en Internet está estrechamente relacionado con el aumento de la inversión de las marcas en el entorno digital según pasan los años.

Dentro del mundo de la publicidad online existen multitud de opciones, pero vamos a hablar de una en concreto: Google Ads. Como especialistas en SEM, te explicamos por qué utilizar Google Ads puede ser muy beneficioso para tu negocio. 

¿Cómo se muestra la publicidad en esta plataforma?

En primer lugar, debes conocer qué es Google Ads:una plataforma para conectar con clientes potenciales mediante publicidad en Google.

Desde esta herramienta, puedes crear campañas de SEM para que tus anuncios aparezcan en los resultados SERP o en otros emplazamientos de Google, dependiendo del tipo que sean.

Los anuncios de búsqueda aparecen encima de los resultados orgánicos principales con una etiqueta de “Patrocinado” en la esquina superior izquierda, cuando el usuario realiza una búsqueda con palabras clave relacionadas con tu negocio.

Además de las campañas de búsqueda, también hay otras, como las de Display o YouTube, que muestran los anuncios a audiencias que podrían estar interesadas en nuestros servicios, pero que no nos están buscando. 

Los anuncios de Display aparecen a personas que, por edad, sexo, gustos u otros variables pueden interesarse en nuestros productos, en otras webs que aceptan tener publicidad.

¿Qué ventajas tiene la publicidad en Google?

Si estás pensando en por qué utilizar Google Ads para dar a conocer tu empresa, aquí tienes 6 buenas razones:

Resultados a corto plazo

Es una herramienta pensada para alcanzar objetivos a corto plazo, por eso, podemos utilizarla para promocionar tanto productos permanentes en nuestro negocio, como campañas temporales concretas.

En el momento en el que lances tus anuncios, estarán visibles para clientes potenciales de tu empresa, por lo que podrás empezar a obtener visitas a tu web o landing page inmediatamente.

Google decide qué anuncios mostrar teniendo en cuenta múltiples factores como la calidad de los anuncios, la experiencia en la página de destino o el tipo de puja, entre otros. 

Segmentación del público

Ofrece múltiples opciones de segmentación del público al que se muestran los anuncios para ajustarse al máximo al perfil de tu target. Esto permitirá que tus campañas estén visibles para aquellos grupos de personas que consideres que pueden interesarles tus productos, aumentando así las probabilidades de venta. 

Estas son las variantes con las que puedes mejorar la segmentación de tus campañas: 

  • Palabras clave: palabras o frases relacionadas con los productos o servicios de tu empresa que sirven para mostrar tus anuncios cuando se busquen términos o sitios web similares. El uso de las palabras clave te ayudará a orientar tus campañas publicitarias a personas que están realizando búsquedas similares a la oferta de tu negocio, aumentando la probabilidad de que pinchen en tu anuncio.
  • Ubicación del anuncio: elige dónde mostrar tu anuncio entre las páginas de búsqueda de Google, o los sitios que forman parte de la Búsqueda de Google y la Red de Display. 
  • Edad, ubicación e idioma: muestra tus campañas a usuarios de una edad, ubicación geográfica e idioma determinado. De esta manera, podrás realizar estrategias locales o abarcar audiencias nacionales o internacionales. 
  • Días, horas y frecuencia: publica los anuncios en la fecha y hora que decidas.
  • Dispositivos: determina en qué dispositivos aparecerán tus anuncios.

Puedes llegar a los usuarios que te están buscando

Otra de las razones que responden a por qué utilizar Google Ads, es que la publicidad en redes sociales impacta en una audiencia pasiva que está consumiendo contenido de entretenimiento en sus feeds, mientras que los usuarios que están realizando una búsqueda en Google están activamente interesados en los resultados que van a mostrarles. 

Gracias a tus anuncios se lo pondrás más fácil: serás visible para todos los usuarios que realicen búsquedas asociadas a tu sector, negocio o producto.

Según la intención de búsqueda que tengan los términos relacionados con tus productos, puedes elegir entre diferentes tipos de campañas que potencien las características de tu oferta. Por ejemplo, para tiendas online, que ofrecen productos tangibles, es habitual escoger campañas de Shopping. 

Control de campañas

Con Google Ads, tienes un control total sobre las campañas publicitarias. No solo decides el contenido del anuncio, sino que también puedes determinar en qué momento se empieza a mostrar, cuándo deja de estar visibleo incluso, pausarla durante el tiempo que consideres necesario.

Además, esta herramienta te permite controlar con precisión el gasto en publicidad. No existe una inversión mínima, puedes invertir la cantidad que desees por anuncio, mes y día, y establecer un límite.

Se establecen pujas de pago por clic (CPC)por lo que pagas cuando un usuario hace clic en tu anuncio, es decir, cuando alguien está realmente interesado en él. De esta forma, los costes se reducen con respecto a otros métodos de pago por impresiones, ya que sólo pagas por el tráfico recibido. Esta es otra de las razones que responden a por qué utilizar Google puede ser muy beneficioso para tu empresa.

El coste por clic se puede limitar con estrategias de puja que permitan establecer un CPC máximo, aunque no todas lo permiten, únicamente las que buscan maximizar los clics.

Además, permiten hacer ajustes en tiempo real. Cualquier modificación que se realice en los anuncios será efectiva de manera inmediata. Es decir, si generas algún cambio en el texto de tus anuncios, la página de destino o tu listado de palabras clave, estará disponible al instante. Si bien es cierto, algunos cambios necesitan un tiempo de aprendizaje para que las campañas

Medición de datos

Esta plataforma te permite conocer cuánta gente ha hecho clic en tu anuncio y realizar un seguimiento de las acciones del usuario después de verlo: sabrás si tras pinchar en tu anuncio han realizado alguna conversión dentro de la web o app (comprar productos, descargar aplicación, ponerse en contacto, etc.).

De esta manera podrás aprender de los hábitos de compra de tus clientes.

Actualizaciones de inteligencia artifical

En los últimos años, el desarrollo de la IA ha contribuido a que Google incorpore una serie de actualizaciones a las campañas de Google Ads. 

Estos cambios están enfocados a que los usuarios encuentren más rápido lo que están buscando en la plataforma, para ello, la IA optimiza automáticamente las campañas, personalizando los resultados al usuario

La IA es capaz de optimizar las pujas a tiempo realdescubrir segmentos de audiencia rentable y ofrecer distintos diseños de anuncios para cada usuario. Sin embargo, aunque estos avances ayudan al rendimiento de las campañas, es importante que un profesional las configure y revise. De esta manera, las aportaciones de la IA estarán lo más optimizadas posible y generarán resultados que nos ayudarán a conseguir un mayor número de conversiones para nuestro negocio. 

¿Ya sabes por qué utilizar Google Ads, pero no sabes cómo hacerlo correctamente? ¡No te preocupes! En rIL Estudio desarrollamos campañas de SEM para posicionar tu negocio y ayudarte a conseguir más conversiones. ¡Llámanos para más información!

(Publicado el 29-11-2024)