SEO local en WordPress

SEO local en WordPress | Acciones y optimización en tu web

¿Te gustaría tener más visibilidad online para tu negocio de forma local? Tu página puede ser encontrada rápidamente en las búsquedas mediante la inclusión de contenido específico como la ubicación o palabras clave.

Si tienes un local comercial físico o si prestas un servicio en un área geográfica concreta, invertir en SEO local es incrementar tu visibilidad orgánica en los resultados de potenciales clientes que se encuentren en esa zona y puedan realizar búsquedas relacionadas con tu negocio.

Además, si tu página está creada con WordPress y deseas mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda locales, te mostramos algunas acciones de SEO local que puedes implementar.

Acciones de SEO local para WordPress

Acciones de SEO local para WordPress

Los plugins de WordPress mejoran las funciones principales de la plantilla. Son una buena opción a la hora de transformar tu página en una tienda online o un portfolio de tus productos, por ejemplo, además de ayudarte a que todo el sitio sea mucho más visual.

Por su parte, los plugins de SEO son herramientas que pueden ayudarte a optimizar tu sitio web de WordPress para el SEO local. Algunos plugins populares son Yoast SEO, All in One SEO Pack y Rank Math. Estos plugins te permiten agregar etiquetas de título y meta descripciones personalizadas, generar mapas de sitio XML, optimizar la estructura de tus URL y mucho más.

Asegúrate de que cada página y entrada de tu sitio de WordPress tenga etiquetas de título y meta descripciones únicas y optimizadas. Incluye palabras clave locales relevantes en estas etiquetas para mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda locales y asegúrate de que las URL de tus páginas y entradas de blog sean descriptivas y también las contengan.

Optimización del contenido

Investiga y utiliza palabras clave locales para tu negocio y ubicación en el contenido de tu sitio web en WordPress. Incluye estas palabras clave en los títulos, encabezados, descripciones y contenido en general. Esto ayudará a los motores de búsqueda a entender la temática de tu sitio y su ubicación geográfica, incrementando el SEO local.

Por otro lado, creando una página "Acerca de" y una página de contacto, puedes ofrecer información detallada sobre tu negocio, incluyendo tu ubicación, horarios de atención y cualquier otro detalle relevante. En la página de contacto, asegúrate de incluir tu dirección física, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Además, registrando tu negocio en directorios locales como Perfil de Empresa en Google, Yelp, o TripAvisor, no solo te proporcionará enlaces entrantes a tu página web, sino que además animará a tus clientes satisfechos a dejar reseñas en línea, ya que las opiniones positivas pueden mejorar tu clasificación en los resultados de búsqueda de SEO locales.

Por último, realizando una optimización en la web para cada una de tus páginas y entradas de blog, implicará incluir palabras clave locales en los encabezados (H1, H2, H3), en el contenido de manera natural y en los atributos ALT de las imágenes. Asegúrate de que tu contenido sea relevante y útil para tus usuarios locales, e incluye enlaces externos a sitios web relevantes y de autoridad que respalden la información que estás proporcionando.

Consejos de SEO local para WordPress

Dado que una gran cantidad de búsquedas locales se realizan a través de dispositivos móviles, es crucial que tu sitio web esté optimizado para ofrecer una experiencia móvil amigable. Utiliza un diseño web responsive y asegúrate de que tu sitio se cargue rápidamente en dispositivos móviles.

Existe numerosas herramientas de análisis de rendimiento como Lighthouse para poder comprobar si tu página web es rápida ya que, si tarda en cargar, el algoritmo de Google lo tendrá en cuenta para penalizarlo.

Optimizar el peso y tamaño de las imágenes o reducir el contenido multimedia, son excelentes formas de mejorar el SEO local para WordPress.

 

Estas son solo algunas acciones de SEO local que puedes implementar en tu sitio web de WordPress. Recuerda que el SEO es un proceso continuo y requiere tiempo y esfuerzo para obtener resultados.

En agencias de marketing como la nuestra en Zaragoza, contamos con numerosos clientes locales que quieren trabajar el posicionamiento local para su negocio. ¿Quieres que te ayudemos? ¡Contáctanos!

(Publicado el 05-06-2023)