La importancia del blog en una página web

Comunicación

03-10-2017

En los últimos años, cada vez han sido más las empresas que han decidido incorporar un blog a su página web. Y no, no ha sido porque de la noche a la mañana haya crecido la afición por la escritura.

El hecho de contar con un blog, supone grandes ventajas para cualquier página web. ¿Quieres saber cuáles son? Desde nuestro estudio de marketing online en Zaragoza te las contamos todas:

Mejora (¡y mucho!) el posicionamiento SEO

El blog es un excelente medio para ampliar el contenido de la web con palabras clave que te permitan mejorar el posicionamiento. Y no solo eso. Los motores de búsqueda premian a las webs en las que se publican contenidos nuevos y de calidad de forma regular.

Además, es fácil pensar que un artículo reciente tendrá una información actualizada y, por lo tanto, más útil para el usuario. Lo mires como lo mires, contar con un blog en tu web te ayudará a mejorar considerablemente su posicionamiento en los buscadores.

Genera tráfico a tu web

Imagina que tienes una empresa de marketing online. Si publicas regularmente artículos relacionados con este sector y consiguen un buen posicionamiento, cuando los usuarios busquen información acerca de un tema sobre el que hayas escrito, seguramente terminen visitando tu post.

¿En qué se traduce esto? En más tráfico a tu web. Además, si el contenido resulta de su interés, es muy probable que alarguen el tiempo de estancia en tu sitio, visiten otros artículos… Qué bien suena, ¿verdad?

Gana autoridad en tu sector

Si los usuarios que acceden a tu web ven que tienes un blog con artículos relacionados con tu sector, supondrán que eres experto en el tema, con lo que seguramente confiarán más en ti y en tu empresa.

Y ¿qué pasa si confían? Que las probabilidades de que decidan contratarte o prefieran tus servicios a los de la competencia aumentarán considerablemente.

Te acerca a tus usuarios

Gracias al blog, puedes publicar las novedades de tu empresa, tutoriales, información sobre nuevos servicios, eventos que se hayan realizado, entrevistas a los trabajadores… de esta forma, podrás acercarte a tus clientes y empatizar con ellos. Es una forma sencilla y eficaz de humanizar tu marca.


Después de haber leído todas estas ventajas, tendrás mucho más claro que contar con un blog puede resultar muy positivo. No obstante, hay que tener en cuenta un aspecto muy importante, y es la frecuencia de actualización.

Si decides que tu página web contará con un blog, es muy importante que lo mantengas al día, al menos con dos artículos mensuales. Visitar un blog que no está actualizado transmite una sensación de dejadez y de falta interés, por lo que lograrás el efecto contrario al que esperabas. Si das el paso, ¡asegúrate de que lo das bien!