5 buenas razones para hacer publicidad en redes sociales

Comunicación

21-04-2017

          

¿Conoces a alguna persona de tu entorno cercano que no tenga ningún perfil en una red social? Seguramente la respuesta sea “sí”, pero como mínimo te habrá llevado unos cuantos segundos dar con ella. La realidad es así: hoy en día resulta difícil encontrar a alguien que no esté conectado a través de estas plataformas y que no las utilice diariamente.

Sabiendo el increíble potencial que tienen las redes sociales, muchas empresas han decidido, en los últimos años, aprovecharlas para promocionarse y dar a conocer sus productos. Es una forma sencilla, directa y económica de llegar a sus clientes potenciales.

¿Aún no conoces todas las ventajas de este tipo de publicidad? Desde nuestro estudio de marketing online en Zaragoza te damos 5 buenas razones para que lo pongas en práctica:

1. Costes asequibles y control absoluto del presupuesto

La publicidad en los medios tradicionales tiene, en general, un coste muy elevado. La publicidad en redes sociales, por el contrario, resulta muy económica. Sin duda, esa es una de las grandes ventajas que presenta este tipo de promoción, su capacidad para adaptarse a todo tipo de presupuestos. Cualquier empresa, grande o pequeña, puede publicitarse en internet con una cantidad mínima e incluso aplicar un límite de gasto. Es por ello que muchas pymes han visto esta opción como la más idónea para darse a conocer.

Otra de las ventajas en cuanto al presupuesto, es que podemos modificarlo o incluso parar las campañas que hayamos lanzado en cualquier momento. Una excelente opción si vemos que no están funcionando todo lo bien que esperábamos.

2. En la publicidad en redes sociales, todo es medible

¿Alguna vez has invertido en un anuncio en prensa, radio o televisión? ¿Te quedaste con la sensación de que no estabas seguro de si había servido para algo?

El hecho de publicitarse en medios de comunicación tradicionales, aporta un cierto prestigio a las empresas, pero no hay un método 100% fiable de saber si nuestra campaña ha funcionado realmente o no.

Con las redes sociales, sin embargo, no ocurre lo mismo. Los anuncios que lanzamos en las distintas plataformas incluyen decenas de opciones para saber cómo está funcionando la campaña y, sobre todo, para contabilizar las conversiones. De esta manera podrás saber si la inversión que has hecho está dando o no resultados y qué puedes hacer para mejorarlos.

3. Gran alcance que te permite llegar a un amplio público

El carácter viral de Internet permite que el contenido que se comparte pueda llegar en unos cuantos segundos a miles de personas. Con los anuncios en las redes sociales, ocurre lo mismo. Estas plataformas cuentan con millones de usuarios que pueden ver tus campañas en muy poco tiempo y que, además, tienen perfiles y gustos muy distintos. En pocas palabras, puedes llegar a muchas personas muy diferentes en apenas unos minutos.

4. Alta capacidad de segmentación

Una de las grandes ventajas de la publicidad en redes sociales es su capacidad de segmentar al mínimo detalle al público que va a ver tus anuncios. Puedes dividir a tus potenciales clientes en función de sus gustos, intereses, lugar de residencia, edad, sexo… incluso de si están contentas, se van a casar pronto o van a tener un hijo. Algo mucho más complicado de hacer a través de los anuncios en radio, prensa o televisión.

5. Tienes disponibles una gran variedad de formatos

La publicidad en redes sociales permite una amplia variedad de formatos para alcanzar el mayor impacto visual posible. Además del texto, puedes incluir imágenes, vídeos, audios… que te ayuden a llamar la atención de tus potenciales clientes.

Además, también permiten incluir botones “call to action” para que los clientes realicen la acción que tenemos pensada: llamar, rellenar un formulario de contacto…

 

Si estás pensando en lanzarte al mundo de la publicidad en redes sociales, en rIL estudio contamos con un equipo de community managers expertos en la gestión de este tipo de plataformas No dudes en contactarnos.