Cómo diseñar la página web para un estudio de arquitectura

Diseño web

07-09-2017

Cada vez es más importante tener una presencia online de calidad y estar accesibles a todos los clientes que nos puedan buscar desde internet. La página web es una oportunidad para captar nuevos clientes y usuarios interesados en los proyectos que llevamos a cabo. 

Un estudio de arquitectura, a través de su página web, tiene la posibilidad de acercar sus trabajos a los usuarios y darles más visibilidad. El diseño de ésta reflejará cómo es el estilo de los arquitectos, por lo que debemos asegurarnos que sea fácil navegar por ella, que dispone del contenido que los usuarios buscan y que proporciona una imagen profesional del equipo.

Si estás pensando en crear una página web para arquitectos, presta especial atención a los siguientes apartados que no debes descuidar. 

Proyectos y premios

Esta sección será una de las más importantes de cara a convencer a los usuarios. Se trata de mostrar la calidad, creatividad y profesionalidad de los trabajos que se han creado en el despacho de arquitectos. La página web es una puerta de entrada para posibles clientes a los que hay que convencer con datos objetivos de por qué nuestro estudio de arquitectura es mejor que otros para llevar a cabo sus proyectos.

¿Cómo potenciamos esta parte? Dejando un espacio dentro de la página web que esté dedicado de manera íntegra a mostrar, bien mediante fotografías de calidad o renders, los diseños llevados a cabo por los arquitectos, así como los premios y concursos ganados a lo largo de su trayectoria profesional.

Página web estudio de arquitectura Mu Estudio

Una web adaptada a los móviles

Cuando estamos preparado el diseño de cualquier web tenemos que tener en cuenta cómo va a aparecer esta página en tres dispositivos esenciales: ordenador, tablet y móvil. En otras palabras, nuestra página web debe ser responsive. Debemos prestar especial atención a esta premisa, puesto cada vez más usuarios acceden a internet desde sus teléfonos móviles. La apariencia y estética de nuestra web no debe tener fallos en ninguna de sus versiones con el fin de mejorar la experiencia de usuario.

Los arquitectos más reconocidos, visibles

Enseñar a los usuarios que entren en la página web quiénes están al frente de los proyectos realizados por el estudio, cuál ha sido su trayectoria y conocer un poco más acerca de ellos, ayuda a generar un vínculo de confianza. En este punto, cuando estemos realizando el diseño web tendremos que estructurar el sitio de tal manera que tengamos disponible un espacio para mostrar una pequeña reseña de los arquitectos y sus logros. Es importante completar este espacio con fotografías actuales de estos profesionales.

En ocasiones, dar tanta visibilidad al equipo no interesa, puesto que es más importante potenciar el valor de la marca. En este caso, todos los esfuerzos irán dirigidos a fortalecer el renombre del estudio y su trayectoria profesional.

Página web estudio de arquitectura Calatrava

Menos es más

El diseño de la página tiene que estar acorde con la personalidad e identidad del estudio de tal manera que refleje los valores de la empresa. De cara a comenzar a definir cuál va a ser el diseño de la página web, hay que tener en cuenta que cuanto más saturemos al usuario con elementos que distraigan su atención del contenido, menos oportunidades tendremos de conseguir que se convierta en potencial cliente. Por ello, un diseño claro y sencillo es la mejor apuesta de cara al diseño de la página web de un estudio de arquitectura.

Página web estudio de arquitectura Ylab

Fotografías de gran calidad

En el diseño web de un estudio de arquitectura tiene que primar lo visual: debe haber elementos que capten la atención del usuario a la vez que muestran el trabajo de los arquitectos. Para conseguir este objetivo, es conveniente incluir imágenes cuidadosamente seleccionadas en las que se ponga de manifiesto la profesionalidad de los arquitectos.

Estas imágenes despertarán la curiosidad del usuario, quien navegará durante más tiempo por el sitio web para buscar más información al respecto. ¿Qué mostrar en ellas? Trabajos realizados, el equipo o el estudio de arquitectura pueden conseguir la imagen que deseamos proyectar.

Página web estudio de arquitectura Ábaton

¿Trabajas en un estudio de arquitectura y necesitas una página web profesional? Contacta con nuestro estudio de diseño web y marketing online en Zaragoza. Desde rIL Estudio diseñamos y desarrollamos páginas web adaptadas a todos los dispositivos y sectores.