Qué no debe faltar en el diseño web de una tienda de ropa online

Cada vez son más las tiendas de ropa que se decantan por vender sus productos no solo en el medio físico, sino también online. Esta decisión supone abrirse a un número mayor de posibles compradores, puesto que el impedimento de la distancia física ya no existe entre quien desea comprar y la propia tienda.

Para poder llevar esto a cabo es imprescindible desarrollar una página web que sea el sello de identidad de nuestra marca en el entorno online. Es decir, hay que desarrollar un plan de diseño web de una tienda de ropa, que tendrá que estar basado en una serie de factores: ¿quién va a visitar el sitio web?, ¿a quién va dirigido el producto?, ¿qué estética se vincula más con la marca?

 A la hora de organizar la estructura y el contenido de nuestra página web, debemos ponernos en la piel del cliente. Para decidir el diseño web de una tienda de ropa, debemos facilitar el proceso de búsqueda y compra de nuestros productos, ya que, si fallamos en esto, corremos el peligro de que abandonen el sitio sin formalizar la compra.

Como expertos en diseño web, te contamos las claves para que el sitio web de tu tienda de ropa online sea profesional y sencilla para el usuario:

 Un menú intuitivo

Este es uno de los factores más importantes, ya que afecta directamente a la usabilidad del sitio web. Somos nosotros quienes mejor conocemos el producto que vendemos, por lo que está en nuestra mano el agrupar las prendas, complementos y calzado de una manera lógica y sencilla. Tenemos que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, el usuario entra por primera vez a nuestra página web sin tener información previa sobre nosotros y nuestros productos. Por ello, es esencial dejar claro, con la agrupación de las categorías de producto, en qué sección pueden encontrar cada una de las prendas que están buscando, ya que si les cuesta encontrar el producto abandonarán nuestra tienda.

El buscador

Es el complemento ideal de un menú accesible y bien estructurado. Hoy en día queremos resultados rápidos para encontrar lo que buscamos en el momento. Somos impacientes por naturaleza, así que añadir un buscador de productos es fundamental a la hora de llevar a cabo el diseño web de tu tienda de ropa online. Además, debes tener en cuenta que el usuario debe poder buscar tanto por el tipo de producto como por el número de su referencia.

Imágenes con detalle

Uno de los principales objetivos de los usuarios que acceden a una tienda de ropa online es la visualización de los productos. La elección de las fotografías de nuestros productos es imprescindible, pues una mala decisión puede transmitir que se trata de una tienda poco segura o de productos de baja calidad.

Por ello, es recomendable contratar a un fotógrafo profesional que nos ayudará a transmitir confianza en nuestros productos de manera fiel y atractiva. De tal forma, los productos en la web se corresponderán con la realidad.

Al tratarse de prendas de vestir, las cuales no pueden probarse, es imprescindible facilitar la máxima información visual posible para que no duden en la compra. Esto podemos conseguirlo con imágenes tomadas desde distintos puntos de vista de la prenda: parte frontal, trasera e incluso desde un plano contrapicado que nos permita resaltar detalles importantes de la misma.

Fichas de producto

Para completar la información que aportan las imágenes, es necesario acompañarlas de un breve texto descriptivo sobre la composición o los cuidados de la prenda, ya que se trata de información adicional y decisiva en la compra. Cuando planteamos el diseño web de nuestra tienda de ropa, crear una ficha de producto completa es esencial para reducir la inseguridad o desconfianza que la compra online puede provocar en los usuarios.Lo conveniente es que estas fichas contengan la información precisa que el usuario espera encontrar. Sobresaturar con información que no aporta valor puede ser contraproducente a la hora de intentar aumentar las ventas.

Recomendaciones de productos

Una vez hemos captado la atención del usuario y ha mostrado interés en alguno de nuestros productos, podemos mostrarle productos similares. Al estar directamente relacionados con su búsqueda inicial, es muy probable que la sugerencia también le interese. Esta estrategia permite exprimir al máximo cada una de las visitas que lleguen a nuestro sitio.

Preguntas frecuentes

A la hora de realizar una compra online, son muchas las dudas que pueden surgir a lo largo del proceso:

  • ¿Cuánto tiempo tengo para devolver el producto comprado?
  • ¿Cuáles son los gastos de envío?
  • ¿Con qué tipo de tarjeta de crédito se puede realizar la compra?

Se trata de preguntas comunes que la mayoría de los usuarios tienen y que toda tienda debe responder en algún apartado de su sitio web.

Al contestar a las dudas de los usuarios, les estamos ayudando a evitar la indecisión con el fin de que permanezcan en la web y compren nuestros productos. Por ello, cuando planteamos el diseño web de una tienda online, no podemos pasar por alto este apartado.

En un mercado tan competitivo como el textil, donde cada vez más empresas se suman a la venta online, tener una tienda online atractiva donde se muestren los productos fieles a la realidad es fundamental.

En rIL Estudio, contamos con un equipo especializado en el diseño web de tiendas online. Si quieres impulsar tu negocio en Internet de la mano de profesionales del marketing, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

(Publicado el 26-07-2017)