Qué no debe faltar en el diseño web de mi tienda de ropa

Cada vez son más las tiendas de ropa que se decantan por vender sus productos no sólo en el medio físico, sino también online. Esta decisión es una forma de alcanzar un mayor número de compradores, puesto que el impedimento de la distancia física ya no existe entre quien desea comprar y la propia tienda.

Para poder llevar esto a cabo es imprescindible desarrollar una página web que sea el sello de identidad de nuestra marca en el entorno online. Pero, antes de ponerse manos a la obra, hay que pararse y pensar una serie de factores determinantes: ¿quién va a visitar mi página web?, ¿a quién va dirigido el producto que vendo?, ¿qué estética se vincula más con mi marca?

Al organizar la estructura y el contenido de nuestra página web debemos ponernos en la piel del cliente y cerciorarnos de que encuentra lo que busca. Tenemos que ponerle fácil todo el proceso de búsqueda y compra de nuestro producto, ya que, si fallamos en esto, corremos el peligro de que abandonen el sitio sin formalizar la compra.

¿A qué elementos debemos prestar atención en la página web de nuestra tienda de ropa?

Un menú intuitivo

Se trata de uno de los factores más importantes. Somos nosotros quienes mejor conocemos el producto que vendemos, por lo que está en nuestra mano el agrupar las prendas, complementos y calzado que disponemos de una manera lógica y sencilla. Tenemos que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, el usuario entra por primera vez a nuestra página web y puede que no sepa qué productos tenemos a la venta. Es esencial dejar claro, con la agrupación de las categorías de producto, en qué sección pueden encontrar cada una de las prendas que están buscando. Lo más importante: que no abandonen la página por no encontrar un producto.

Página web: Liujo

El buscador

Es el complemento ideal de un menú accesible y bien estructurado. Hoy en día queremos resultados rápidos y encontrar lo que buscamos en el momento. Somos impacientes por naturaleza, así que un buscador de productos en tu página web ayuda a encontrar la tan deseada compra. Antes de ponerlo en marcha, ¡asegúrate de que funciona correctamente! Ten en cuenta que el usuario puede buscar tanto por el tipo de producto como por el número de su referencia.

Imágenes con detalle

Uno de los principales objetivos de los usuarios que acceden a una tienda de ropa online es poder ver sus productos. La elección las fotografías de nuestra tienda es imprescindible, pues una mala decisión puede dar la sensación de tienda poco segura o de productos de baja calidad. Para ayudarnos en este punto, contratar a un fotógrafo profesional será la mejor de las opciones que nos ayude a transmitir confianza.

Página web: Uterqüe

Se trata de prendas de vestir que no pueden probarse, por lo que es imprescindible facilitar la máxima información posible para que no duden en la compra. ¿Cómo conseguirlo? Con imágenes desde distintos puntos de vista de la prenda: parte frontal, trasera y resaltando detalles de la misma.

Fichas de producto

Las imágenes no pueden ser la única carta de presentación, sino que es necesario un pequeño texto descriptivo sobre la composición o los cuidados de la prenda que aporte información adicional y decisiva en la compra. Al crear una ficha de producto completa, estamos reduciendo la inseguridad del usuario por el hecho de estar comprando online.

Página web: Happy Socks

Lo conveniente es que estas fichas contengan la información precisa que el usuario espera encontrar. Sobresaturar de información puede ser contraproducente a la hora de alcanzar nuestro objetivo de vender más.

Recomendaciones de productos

Una vez hemos captado la atención del usuario y se muestra lo suficientemente interesado como para ver la ficha de alguno de nuestros productos, podemos usar la estrategia de mostrarle productos similares. Al estar directamente relacionados con su búsqueda inicial, es probable que la sugerencia también le pueda interesar. Es una estrategia para exprimir al máximo cada una de las visitas que lleguen a nuestro sitio. 

Página web: Hoss Intropia

 

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tengo para devolver el producto comprado? ¿Cuáles son los gastos de envío? ¿Con qué tipo de tarjeta de crédito se puede realizar la compra?  Son preguntas comunes que la mayoría de los usuarios tienen cuando realizan una compra online y que toda tienda debe dejar muy claras en algún apartado de la página web.

Los usuarios suelen mostrarse reticentes a incluir datos privados y bancarios en plataformas online, por lo que está en nuestra mano mostrar todas las opciones de pago disponibles.

¿Por qué responder a este tipo de preguntas? Estamos ayudando a los usuarios más indecisos a permanecer en la web y, probablemente, a comprar nuestros productos.

 

En un mercado tan competitivo como el textil, donde cada vez más y más empresas se suman a la venta online, tener una página web atractiva donde se muestren los productos lo más real posible es fundamental.

En nuestro estudio de Zaragoza, estamos especializados en diseño web, respetando siempre la identidad de la marca a la hora de crear su sitio web. ¿Quieres impulsar tu negocio en Internet? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

(Publicado el 26-07-2017)