El diseño de una tienda online es clave para asegurar el éxito de cualquier negocio en el mundo digital. Un diseño atractivo y bien estructurado no solo mejora la experiencia de los usuarios, sino que también tiene un impacto positivo en las ventas de la empresa.
¿Listo para transformar tu tienda online? Nuestro equipo de desarrolladores web te ofrece los mejores consejos para crear el diseño perfecto de una tienda online:
Con el imparable auge de Internet, la venta online se ha convertido en una apuesta segura para muchas empresas. Estas siete recomendaciones te ayudarán a incrementar al máximo tus beneficios:
La jerarquía visual en el diseño de una tienda online tiene el objetivo de organizar los elementos y la estructura de la web, teniendo en cuenta los movimientos naturales que realizan los ojos al mirar una pantalla.
Generalmente, el cerebro del ser humano lee el contenido en forma de “Z”, por lo que la atención de los visitantes de tu página se centrará en las esquinas superiores izquierda y derecha, áreas donde suele colocarse el carrito de compra.
Aprovecha estos puntos de atención para colocar banners con ofertas, información relevante o elementos que logren captar al usuario. De esta forma, aumentarás el interés del usuario en tu tienda online.
Si entras a un comercio y ves cientos de productos amontonados, probablemente te entren ganas de salir corriendo. Esto mismo ocurrirá con los usuarios que visiten tu sitio, si el diseño de la tienda online cuenta con más elementos de los necesarios.
Por ello, te recomendamos que apuestes por un diseño sencillo, minimalista e intuitivo, que permita al usuario visualizar de manera clara los productos. De esta manera, aumentarás las posibilidades de que explore tu ecommerce y finalice el proceso de compra.
La gran mayoría de plataformas de tiendas online permiten crear diseños simples y estéticos de manera intuitiva, por lo que no debes preocuparte por no tener conocimientos de código o no saber cómo funciona Shopify o WooCommerce.
Uno de los grandes beneficios de la compra por Internet es que se realiza de manera rápida y sencilla. Por ello, cuanto más facilites a tus posibles clientes la navegación por tu tienda online, mayor probabilidad tendrás de conseguir venta. Teniéndolo en cuenta, una barra de búsqueda y un menú con filtros son imprescindibles en el diseño de tu web, ya que permiten a los usuarios encontrar lo que buscan al instante.
La mayor desventaja de los ecommerce es que no puedes ver ni tocar el producto real. Por esta razón, te aconsejamos mostrarlo con la mayor claridad posible en la web. En el diseño de tu tienda online debes incluir fotografías y vídeos profesionales desde varias perspectivas para que los productos se aprecien mejor, incrementando así la confianza de los clientes y las posibilidades de compra.
El icono del carrito de compra es un elemento fundamental en cualquier tienda online o ecommerce, por lo que a la hora de planificar el diseño del sitio web es fundamental pensar todos los aspectos que le rodean: dónde se va a colocar, qué colores y qué forma se van a utilizar, etc.
Lo idóneo sería colocarlo en la parte superior derecha, al ser un punto de atención visible al que el comprador puede acceder en cualquier momento.
Los botones de “Ver producto”, “Añadir al carrito”, “Comprar”, “Suscribirse a la newsletter”, entre otros, son los elementos que conseguirán sumar conversiones a nuestra tienda online. Por ello, no solo es necesario que sean bien visibles, sino que además deben llamar la atención del visitante para invitarle a clicar sobre él.
Cuando estés pensando en el diseño de tu ecommerce, no olvides que la ubicación y diseño de estos “botones” es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de crear una web. Lo aconsejable es que sean de un color que destaque por encima del esquema de colores principales de la página, siempre guardando una coherencia.
Esta técnica, ideada hace muchos años por Amazon, se ha consolidado como una de las más efectivas para aumentar el tamaño del carrito de compra. Consiste en mostrar artículos relacionados cuando el usuario visualiza la ficha de un producto. Esta estrategia no solo ayuda a sugerir productos adicionales al cliente, sino que también puede incrementar significativamente el valor promedio de cada compra.
Para que esta técnica sea efectiva, es muy importante planificar cuidadosamente dónde y cómo se presentan estos productos en el diseño de la tienda online. Deben ser recomendados de manera que resulte natural y útil para el cliente, sin que se perciba como una posible compra forzada.
Estructurar una página de ventas online que sea eficaz no es tarea sencilla, ya que requiere tener en cuenta diversos factores. Si quieres contar con la ayuda de expertos para diseñar tu ecommerce, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡En rIL Estudio te ayudaremos a lograr los mejores resultados!