Diseño web corporativo

¿En qué consiste el diseño web corporativo?

Google es la web más visitada del mundo y, según los datos oficiales del propio buscador, la mitad de sus usuarios lo utiliza para descubrir o encontrar algún producto, servicio o artículo. Es decir, millones de personas entran al día a Google para investigar sobre posibles compras y reservas en empresas de todo el planeta.

De este modo, Google es la puerta abierta a negocios de todo tipo que, una vez han conseguido (mediante el posicionamiento SEO) ubicarse en las primeras páginas de las listas de resultados, deben proyectar una imagen atractiva a los posibles clientes a través del diseño web corporativo.

Una página web corporativa debe mostrar toda la información necesaria sobre tu negocio al cliente: tus productos o servicios, tu ubicación (si la hay), forma de contacto, referencias de usuarios, redes sociales…

Características diseño web corporativo

Características de una página web con un buen diseño corporativo

Una página web con un buen diseño corporativo debe cumplir con una serie de características imprescindibles:

  1. Usabilidad. Una página web corporativa debe contar un diseño amigable para el usuario. El objetivo es que pueda encontrar de forma intuitiva y sencilla lo que busca. Además, es importante que cuente con un tiempo de carga lo menor posible y se adapte, de forma adecuada, a la versión escritorio y móvil.
  1. Diseño gráfico. La web tiene que transmitir la imagen de la empresa a través de la parte gráfica. En este sentido, los elementos visuales deben ir en la línea del negocio y el perfil de la empresa. El logo, los colores, el tamaño de los elementos… todo suma para conseguir un buen diseño web corporativo.
  1. Contenido. El contenido es una parte fundamental. Debe acompañar al diseño y, si es posible, incluir diferentes formatos además del texto: vídeo, imagen, audio… Es importante que el contenido esté bien estructurado dentro del menú principal y sus correspondientes submenús.
Elementos diseño web corporativo

Estructura y elementos que debe incluir una página web corporativa

Independientemente del sector, una página web con un buen diseño corporativo debe incluir ciertos elementos básicos. El objetivo principal es que la estructura sea intuitiva para que el usuario pueda navegar con facilidad, encontrando a golpe de click la información que demande.

  1. Página principal o home. Será la carta de presentación de la empresa. Deberá incluir toda la información relevante del negocio: desde sus productos o servicios hasta la forma de contacto.
  2. Servicios o productos. Será el lugar en el que el usuario encontrará los artículos o prestaciones que ofrece la empresa. Tienen que estar ordenados de forma clara y, si existe la posibilidad de comprarlos online, deberá que incluir un botón de compra directa.
  3. Contacto. Es fundamental que el cliente puede encontrar siempre, a la vista, la forma de contactar con la empresa. Puede incluir, además del teléfono, email y horario de atención al cliente, un formulario de contacto.
  4. Clientes/proyectos. Según el tipo de negocio, esta página adquiere una relevancia mayor o menor. En ocasiones, según el sector, no hay nada más clarificador para el cliente que comprobar trabajos pasados de la empresa para decidir su contratación.
  5. Blog. Es otro elemento que también varía en importancia según las características del negocio. En cualquier caso, es útil para incluir noticias vinculadas con la empresa y el sector que ayudarán a posicionar la marca y conseguir visitas.
  6. Redes sociales. Si la empresa cuenta con perfiles en las diferentes redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, Youtube, LinkedIn…), la página web corporativa debe incluir un enlace visible con el logo a cada una de ellas.
Estructura diseño web corporativo

¿Necesitas un diseño web corporativo a medida? En rIL Estudio contamos con diseñadores gráficos que te ayudarán a crear, desde cero, una página web acorde a tus necesidades. En nuestra agencia de marketing digital somos conscientes de que cada proyecto es único, por lo que lo trataremos como tal. ¡Contáctanos para ampliar información!

Posts relacionados