Dentro de las diferentes estrategias de marketing online, la publicidad en las redes sociales es una potente acción que puede ayudar a que tu negocio tenga mayor visibilidad.
Una de las principales razones es que se adapta a todo tipo de empresas, presupuestos y necesidades. Las marcas cada vez tienen más presencia en los medios sociales debido, sobre todo, a que las audiencias potenciales se encuentran allí.
Si quieres incluir en tu proyecto la publicidad en redes sociales, ¡no te pierdas nuestro post! Conoceremos cómo funciona, sus ventajas y las claves más importantes.
Consiste en la creación de anuncios publicitarios en una o varias redes sociales dirigidos a usuarios con unas características específicas.
Habitualmente, suelen aparecer mezclados con el contenido o en forma de display (formato tipo banner) y buscan diferentes objetivos como el reconocimiento de marca, la interacción o la conversión de leads (usuario que expresa un interés en tu marca).
La posibilidad de crear anuncios es tan grande como plataformas de medios sociales existen. Así, podemos idear campañas a través de Facebook Ads, Instagram Ads o Twitter Ads, por ejemplo.
La estructuración de campañas en redes sociales es muy similar en todas las plataformas. Por lo general, están enfocadas a un objetivo en concreto y engloban a su vez un conjunto de anuncios en base al tipo de público al que vamos dirigido, el presupuesto y la planificación. Lo lógico es crear varios modelos de anuncios para poder encontrar cuál es el más rentable.
Respecto a la facturación, normalmente puede cobrarse:
Los algoritmos de las redes sociales hacen que resulte complicado llegar a muchos usuarios de forma orgánica. Somos millones de personas las que estamos en plataformas sociales y, si quieres alcanzar de forma rápida a tus clientes, la publicidad en redes sociales es clave.
En la publicidad en las redes sociales no solo nos centramos en la edad, el sexo o la ubicación. Los usuarios aportan gran cantidad de información sobre sus intereses o comportamientos y esto hace posible orientar nuestros anuncios de forma directa. Incluso puedes incitar a la compra de un producto a personas que hayan visitado tu web y no hayan completado el proceso de compra (remarketing).
Desde muy poco dinero al día puedes comenzar a realizar publicidad, además de que en cualquier momento puedes paralizar la campaña. Independientemente del tamaño de tu empresa, puedes optimizar tus recursos al máximo.
Anuncios de texto, imágenes, vídeos, contenidos interactivos… en la publicidad en redes sociales puedes encontrar diferentes formatos que se adapten a tu estrategia. Todo dependerá de tu creatividad y tus objetivos.
Las plataformas de publicidad en redes sociales disponen de gran cantidad de información al alcance de la mano. En todo momento puedes conocer cómo están funcionando tus anuncios, si están bien segmentados, si la imagen o el copy (texto) llaman la atención…
Como en cualquier estrategia de marketing digital, las campañas en redes sociales deben tener unos KPIs (indicadores clave) que permitan medir si están funcionando de forma óptima.
Una de las claves de la publicidad en las redes sociales es que, en todo momento, puedes ver el estado de tus anuncios y si se cumplen los objetivos que tengas planteados: reconocimiento, alcance, conversión, etc.
Para que cualquier campaña en redes sociales tenga éxito, es fundamental tener muy claro a qué público te diriges.
¿Quién es tu buyer persona? Cuanto más definido tengas tu cliente ideal, la estrategia será más eficaz.
Cualquier modificación que puedas crear en un anuncio puede ser crucial. Textos, colores, llamadas a la acción… todo puede afectar a la eficacia del anuncio.
Hacer pruebas A/B creando dos anuncios similares para una misma campaña y repartir el presupuesto entre ellos, puede servirte para conocer cuál funciona mejor.
A través de la analítica de publicidad en redes sociales, podemos estudiar numerosos datos que nos aportan información sobre nuestras campañas. Si las promociones van dirigidas a un formulario de nuestra página web, se hace imprescindible la instalación de un píxel (código que se inserta dentro de la web y que sirve para medir las conversiones).
Además, podemos destacar dos importantes indicadores más en los que fijarse:
Esperamos que te haya quedado claro cómo puede ayudar la publicidad en las redes sociales a tu negocio.
En rIL Estudio gestionamos redes sociales de forma profesional y ayudamos a diferentes empresas a optimizar su presencia digital día a día. Si tienes cualquier problema que quieras resolver sobre los medios sociales, ¡no dudes en preguntarnos!