Consejos para mejorar tu página de Facebook

      

Hoy en día, la inmensa mayoría de las empresas deben estar presentes en redes sociales para promocionar sus contenidos y favorecer la interacción con tus seguidores. Y si hablamos de redes sociales, Facebook es el paradigma.

Conseguir incrementar el alcance orgánico es uno de los principales quebraderos de cabeza de los Community Manager, ya que Facebook continúa disminuyendo el alcance orgánico medio de las publicaciones.

Pero no desesperes, en este artículo te enseñamos cómo mejorar tu Página de fans a través de una serie de consejos sencillos para aumentar el alcance y sacar el máximo provecho a las redes sociales:

  • Foto de portada y perfil. La imagen que das es importantísima y, seguramente, lo primero en lo que se fijarán tus seguidores o posibles seguidores cuando lleguen a tu página será la foto de perfil y de portada.
  • Escoge unas buenas fotos, representativas de tu marca y de lo que quieras transmitir a tus seguidores. Es fundamental que tengan el tamaño correcto. Tendrás que tener en cuenta las dimensiones adecuadas y estar atento a los posibles cambios que hace Facebook con respecto a las páginas, que son habituales.
  • Haz que la información sobre tu empresa sea lo más completa posible. Con toda la información de contacto y las casillas sobre ti completadas. Intenta incluir palabras clave sobre tu sector y tu actividad tanto en la descripción, como en las publicaciones. Incluso en la url y en el nombre de la página, en la medida de lo posible.
  • Destacar una publicación es una buena técnica para hacer más visible algún tema que te interese y conseguir que el post no se pierda con el tiempo. Es tan sencillo como, en la flecha de la parte superior derecha, darle a la opción “fijar en la parte superior”.
  • Usa aplicaciones. Existen multitud de aplicaciones que te pueden ayudar a mejorar tu página de Facebook. Estas aplicaciones tienen que ser instaladas de forma manual y las podrás colocar en el orden que prefieras dentro de las pestañas. Existen aplicaciones para crear sorteos, promociones, encuestas, ofertas, personalizar la página, etc.
  • Trata de incluir en todos tus canales las conexiones a tu Página de fans en Facebook. Es importante que todas tus redes sociales y página web estén conectados de alguna manera.
  • Asegúrate de sacar el mayor partido posible a tus Post. Es fundamental la variedad a la hora de publicar en nuestra página de Facebook. Trata de variar el contenido y alternar post de texto, con fotos, con enlaces, vídeos…etc. También es importante variar la hora de publicación o la longitud de los textos.
  • Como explicábamos con las fotos de perfil y portada de nuestra página, es fundamental que el tamaño de las fotografías sea el adecuado. En la actualidad se recomienda cargar imágenes con una medida de 1200 x 1200px, pero estas medidas van variando. Trata también de compartir galerías de imágenes, carruseles o presentaciones cuando sea posible para lograr mayor variedad.
  •  Si vas a compartir un artículo o cualquier otro contenido proveniente de tu web u otra, no te olvides de quitar el enlace una vez que se ha cargado la vista previa. Con esto consigue que aparezca la publicación, pero no el enlace, quedando mucho más estético. También tenemos la posibilidad de crear secuencias con diferentes urls de destino en una sola publicación.
  • Sube vídeos. Con los vídeos aumentarás radicalmente el alcance. Te recomendamos que los subas directamente desde tu ordenador en lugar de pegar el enlace de YouTube. Además, esto nos permite que el vídeo se reproduzca automáticamente, lo que nos dará más reproducciones.
  • Puedes utilizar emoticonos en tus publicaciones. Te puede ayudar a aumentar hasta en un 33% las interacciones. Así como la ubicación o el “cómo te sientes”. Estas publicaciones tienen siempre mayor alcance e interacción que las publicaciones más simples.

En rIL Estudio contamos con profesionales de la Comunicación que te ayudarán a sacar el máximo partido a las redes sociales de tu empresa. Si tienes cualquier tipo de consulta, no dudes en contactar con nosotros.

(Publicado el 31-01-2017)