Qué es Google My Business

Qué es google my business

Piensa rápido. Cada vez que escuchas el nombre de una empresa que no conoces, vas a Google y escribes su nombre para conocer más información, ¿verdad?

Si usas un ordenador para tus búsquedas, siempre aparece a la derecha una ficha de empresa; si lo haces mediante el móvil, es lo primero que se ve.

Esto sucede gracias a la herramienta de Google My Business, una plataforma que te aporta más visibilidad en Internet y, además, es gratuita. ¿A que suena bien?

Vamos a conocer todas sus ventajas y cómo funciona.

Ventajas de Google My Business: impulsa tu SEO local

Google My Business, entre otras cosas, posiciona según la ubicación del usuario ayudando a que el negocio aparezca en las primeras posiciones.

También facilita que cualquier usuario pueda encontrar información relevante sobre tu empresa, opiniones de otros clientes y accesos directos para contactar, como el teléfono o la página web.

Además, es una herramienta diseñada para ayudarte a localizar más usuarios interesados en tu marca y convertirlos en futuros clientes gracias a:

  • Una mayor presencia y visibilidad tanto en el buscador como en Google Maps.
  • Una mejor gestión de la información sobre tu negocio, con datos reales y actualizados.
  • Una interacción directa gracias a las preguntas y las reseñas.
Ventajas de Google My Business

Elementos clave de los perfiles de empresa de Google

Los perfiles de empresa te permiten publicar en Google My Business información actualizada sobre tu negocio de forma gratuita. Además, Google también te da la opción de crear anuncios (de pago) que ayuden a potenciarlo.

Aunque existen diferentes secciones según el sector en el que se englobe tu negocio, vamos a ver aquellas que son imprescindibles:

  • Información. Se indican datos de contacto como teléfono, página web y horarios de apertura y cierre.
  • Publicaciones. Se puede usar para promocionar nuevos productos, anunciar eventos o resaltar algunos artículos del blog.
  • Reseñas. Es un espacio de opinión sobre tu negocio en el que se muestran las opiniones de tus clientes con una valoración del 1 al 5.
  • Mensajes. Sirve como contacto directo de los usuarios con tu empresa de modo privado.
  • Fotos. Se pueden subir tanto imágenes como vídeos sobre tu marca, ya sean de productos, instalaciones… para causar una primera buena impresión de tu negocio.
  • Productos. Se pueden añadir imágenes de productos con descripciones, precios y enlaces a dónde se pueden comprar.

Cómo crear un perfil de empresa en Google My Business

Una vez que ya has conocido las ventajas y claves de Google My Business, seguramente te estarás planteando crear un perfil de empresa para tu negocio.

Primero deberás conocer si este ya existe o no para Google. Para comprobarlo, basta con introducir el nombre de tu empresa en el buscador y observar el resultado.

Si el negocio ya aparece, tendrás que reclamarlo. También tienes la opción de darte de baja. Si no, lo tienes que crear totalmente nuevo siguiendo una serie de pasos:

Cómo crear un perfil de empresa en Google My Business
  • Accede a Google My Business para poder crear tu cuenta personalizada.
  • Rellena el formulario con el nombre de tu empresa y la ubicación real.
  • Selecciona la categoría en la que se encuentra tu negocio y añade teléfono de contacto y página web.
  • Verifica tu negocio con un código que recibirás en tu dirección física.
  • Optimiza tu perfil con imágenes, servicios o productos.

En caso de necesitar poner dos direcciones para tu negocio, también existe la posibilidad.

Cómo puede ayudarte Google My Business a tu negocio

Con tu perfil de empresa en Google ganas visibilidad tanto en el buscador como en Google Maps, con lo que posibles nuevos clientes te encontrarán si están cerca.

Además, al poder subir fotos, vídeos y otros materiales multimedia, el perfil de tu negocio será más cercano al usuario e inspirará más confianza.

Por otro lado, si dispones de escasos recursos, tienes la posibilidad de crear una página web gratuita y de manera sencilla, sin conocimientos de diseño y programación.

Y no menos importante, las reseñas pueden ayudarte a incrementar las ventas y mejorar tu reputación online.

En rIL Estudio somos especialistas en marketing digital, así que si estás interesado en saber cómo crear una cuenta de Google My Business o simplemente buscas mejorar el posicionamiento online de tu negocio, ¡no dudes en contactarnos! Estaremos encantados de ayudarte.