Piensa rápido. Cada vez que escuchas el nombre de una empresa que no conoces, vas a Google y escribes su nombre para conocer más información, ¿verdad?
Si usas un ordenador para tus búsquedas, siempre aparece a la derecha una ficha de empresa; si lo haces mediante el móvil, es lo primero que se ve.
Esto sucede gracias a la herramienta de Google My Business, una plataforma que te aporta más visibilidad en Internet y, además, es gratuita. ¿A que suena bien?
Vamos a conocer todas sus ventajas y cómo funciona.
Google My Business, entre otras cosas, posiciona según la ubicación del usuario ayudando a que el negocio aparezca en las primeras posiciones.
También facilita que cualquier usuario pueda encontrar información relevante sobre tu empresa, opiniones de otros clientes y accesos directos para contactar, como el teléfono o la página web.
Además, es una herramienta diseñada para ayudarte a localizar más usuarios interesados en tu marca y convertirlos en futuros clientes gracias a:
Los perfiles de empresa te permiten publicar en Google My Business información actualizada sobre tu negocio de forma gratuita. Además, Google también te da la opción de crear anuncios (de pago) que ayuden a potenciarlo.
Aunque existen diferentes secciones según el sector en el que se englobe tu negocio, vamos a ver aquellas que son imprescindibles:
Una vez que ya has conocido las ventajas y claves de Google My Business, seguramente te estarás planteando crear un perfil de empresa para tu negocio.
Primero deberás conocer si este ya existe o no para Google. Para comprobarlo, basta con introducir el nombre de tu empresa en el buscador y observar el resultado.
Si el negocio ya aparece, tendrás que reclamarlo. También tienes la opción de darte de baja. Si no, lo tienes que crear totalmente nuevo siguiendo una serie de pasos:
En caso de necesitar poner dos direcciones para tu negocio, también existe la posibilidad.
Con tu perfil de empresa en Google ganas visibilidad tanto en el buscador como en Google Maps, con lo que posibles nuevos clientes te encontrarán si están cerca.
Además, al poder subir fotos, vídeos y otros materiales multimedia, el perfil de tu negocio será más cercano al usuario e inspirará más confianza.
Por otro lado, si dispones de escasos recursos, tienes la posibilidad de crear una página web gratuita y de manera sencilla, sin conocimientos de diseño y programación.
Y no menos importante, las reseñas pueden ayudarte a incrementar las ventas y mejorar tu reputación online.
En rIL somos especialistas en marketing digital, así que si estás interesado en saber cómo crear una cuenta de Google My Business o simplemente buscas mejorar el posicionamiento online de tu negocio, ¡no dudes en contactarnos! Estaremos encantados de ayudarte.