5 campañas de email marketing

5 campañas de Email Marketing

En la actualidad, el correo electrónico es una de las formas de comunicación entre empresas y clientes más eficaz. El email constituye una de las principales fuentes de información diaria junto con las redes sociales. En este sentido, la probabilidad de que un usuario abra un correo con contenido interesante para él, es alta.

Sin embargo, implementar campañas de marketing digital exitosas a través de este canal requiere tiempo, originalidad, y creatividad para conseguir la máxima efectividad. En este post, os traemos 5 campañas de email marketing que son un gran ejemplo a seguir.

Amazon y las fechas especiales

Amazon y las fechas especiales

Amazon es un gran ejemplo de cómo actuar en el momento adecuado y de la forma óptima. Sus campañas de email marketing son acertadas y consiguen enviar un mensaje promocional a su público logrando despertar interés y, seguramente, aumentar ventas.

Un ejemplo de ello es el lanzamiento de una campaña de marketing digital en fechas especiales como el Día Internacional de la Mujer. Para ese momento, Amazon creó un catálogo de productos pertenecientes a negocios de mujeres con el siguiente mensaje: “Compra productos de pequeños y medianos negocios liderados por mujeres”. A través de esta campaña de email marketing, Amazon animaba a los usuarios a realizar una compra por una causa social: ayudar a mujeres con negocios pequeños. 

Glovo y sus promociones

Glovo y sus promociones

Glovo es un ejemplo de cómo utilizar el email marketing para crear campañas de promociones o de fidelización de sus clientes con sus suscripciones premium.

Estos correos suelen incluir promociones especiales que contienen códigos de descuento para utilizar sus servicios de entrega a domicilio. Además de tener un mensaje breve y directo, también lo acompañan de imágenes de comidas para abrir el apetito, en muchas ocasiones con recomendaciones de restaurantes que pueden interesar al usuario. De esta manera, logran crear una necesidad al consumidor que puede que no se hubiese planteado hacer uso de la aplicación y quiera aprovechar la ocasión.

Con este tipo de correos, Glovo envuelve a los usuarios en un proceso de compra que ellos mismos califican como “especial”, asegurando a las personas que deben aprovechar la oportunidad y hacer uso de ese código o suscripción.

Duolingo y su simplicidad

Duolingo y su simplicidad

Duolingo es una aplicación para aprender idiomas cuya mascota e icono es un dibujo de un pájaro verde que guía a los usuarios durante todo el proceso de aprendizaje.

En el momento en el que detecta inactividad en la cuenta, envía un correo simple, claro y directo. En dicho email, aparece la mascota de Duolingo triste, llorando y acompañada del siguiente mensaje: ¡Hace tiempo que no nos vemos! Asimismo, también incluye un botón que invita a “ponerte al día”.

No cabe duda de que es una gran campaña de marketing digital no solo para captar la atención del lector, sino también para despertar emociones, ya que habrá usuarios que recordarán volver a las lecciones gracias a ese correo.

PayPal

PayPal

PayPal es un sistema de pago cuyas campañas de email marketing sirven para mejorar la experiencia del usuario, ofreciendo información y guías que explican cómo funciona la plataforma.

Una buena estrategia de marketing, sobre todo en casos como el de PayPal, es ayudar al usuario a entender cómo funciona tu producto o servicios a través de guías o tutoriales entre otros. Al tratarse de un sistema de pago online, muchas personas pueden desconocer todas sus funciones, por lo que el envío de correos electrónicos con guías de uso son una gran estrategia para conectar con los usuarios y asegurar que tienen la información necesaria para utilizar el servicio.

Freshly Cosmetics

Freshly Cosmetics

La marca de cosmética natural y sostenible es un ejemplo de cómo elaborar e implementar campañas de promoción de sus “Freshly Days” a través del email marketing. Para crear una estrategia efectiva a través de este canal, es importante cuidar todos los detalles, desde la propia promoción hasta el diseño del email, el copy e incluso el asunto del correo. Freshly Cosmetics despierta el interés de sus campañas a través de asuntos que acompañan al email como: “EXTRA DAY! ¡Última oportunidad!”, “¡ÚLTIMAS HORAS! -40%”, “¡Corre que vuelan!”. Además, el diseño del correo también es atractivo para el usuario, incluyendo en ocasiones elementos visuales como una cuenta atrás que presiona al usuario a que aproveche la oportunidad. Asimismo, también aporta información interesante sobre productos o el método de envío y devoluciones, respondiendo a posibles dudas de los usuarios.

Tras descubrir cómo utilizar el email marketing no solo como una herramienta promocional, sino como una estrategia de marketing digital para dar utilidad a tu marca y ayudar a los consumidores u otras empresas, ¿crees que sería conveniente implementarlo en tu negocio?

Crear estrategias de email marketing no es una tarea sencilla, ya que puede causar sobresaturación y mostrar una imagen de spam si se hace de forma abusiva. Por ello, lo mejor es siempre que sean profesionales quienes creen estas campañas para conseguir la efectividad esperada.

En nuestra agencia de marketing de Zaragoza, podemos ayudarte a implementar estrategias de email marketing para conectar con tu público y aumentar las ventas y conversiones. ¡Contáctanos!

(Publicado el 21-07-2022)