Claves para el diseño de la página web de un restaurante

Diseño web

25-07-2017

A la hora de pensar en el diseño de la página web de un negocio, lo primero que tenemos que tener en cuenta es, precisamente, de qué tipo de negocio se trata. El diseño web no es algo universal. No es lo mismo diseñar una página web para una clínica dental que para una cafetería: son empresas que ofrecen un servicio muy diferente y, por lo tanto, los usuarios que las visiten buscarán en ellas cosas distintas.

Lo principal a tener en cuenta cuando pensemos en crear la web de un restaurante, es que debe contar con un diseño enfocado al cliente. Hay que estar seguros de que es sencillo navegar por el sitio y de que el visitante lo tienen fácil para obtener toda la información que necesita para tomar la decisión final.

¿Cuál es esa información relevante qué buscan? ¿Dónde debe estar ubicada? Tranquilidad, vamos a contároslo todo. Pero empecemos por el principio.

El primer impacto

La primera imagen que recibe el cliente al entrar a la web importa, y mucho. No hay que olvidarse de que la página es un escaparate del negocio: dependiendo de la impresión que tengan los visitantes del sitio, la percepción del restaurante puede verse alterada. Por eso, el primer impacto es de vital importancia.

Piensa en cuál es el factor diferenciador de tu restaurante y poténcialo. ¿La ubicación? ¿Las instalaciones? ¿El sabor? Una imagen de gran tamaño en la página de inicio que deje ver tu punto fuerte y llame la atención puede ser una buena opción. Aquí tienes algunos ejemplos:

El producto - Restaurante Lamberts

El servicio - Restaurante Il Buco

Las instalaciones - Restaurante Le Bank

El ambiente - Restaurante Le blé dOr

La innovación - Restaurante Mugaritz

El poder de las imágenes

Lo acabamos de ver, las imágenes tienen un gran poder para llamar la atención. El cliente de un restaurante, cuando aún no lo ha visitado, busca esencialmente dos cosas: saber cómo es la comida y cómo es el lugar. Por ello, pónselo fácil. Una galería de imágenes potente, con unas buenas fotografías de la sala y de los platos puede ser decisiva para impulsarles a visitar tu local.

Restaurante Camino Food&Drinks

La carta

Uno de los mayores intereses de los usuarios que acceden a la página web de un restaurante es conocer de antemano la carta. La carta, y sus precios. Nuestro consejo es que la incluyas en la web y la coloques en un lugar visible para orientar al cliente sobre qué es lo que se va a encontrar.

Según un estudio realizado por Single Platform, el 80% de los consumidores considera importante ver la carta o el menú antes de acudir al local y el 62% descartaría un restaurante si no tiene esta opción.  

No a todo el mundo le gustan las sorpresas. Si conocer los platos y los precios es una información indispensable y la competencia lo pone más fácil, estarás perdiendo clientes. Así de sencillo.

Datos de contacto

Si al usuario le gusta lo que ve, el siguiente paso es buscar la información necesaria para realizar una reserva. Facilítale la tarea. El horario, la ubicación y el número de teléfono, especialmente este último, deben estar bien visibles, en la página de inicio, si el diseño web lo permite. De no ser así, crea un botón de Contacto en la barra del menú. Cuanto más claro quede este punto, mejor que mejor.

Reservas desde la página web

La realidad digital en la que vivimos hace que muchos clientes -especialmente los más jóvenes- prefieran contratar un servicio por Internet antes que hacer una llamada o visitar el local. Por eso, la posibilidad de realizar una reserva desde la página web es un plus a tener muy en cuenta.

No obstante, es necesario ser consciente de que ofrecer esta opción requiere de un esfuerzo extra para estar atento a las reservas que entran vía online y, como no, confirmarlas. Si te decides a hacerlo, ¡hazlo bien! Te ahorrarás más de un malentendido.

Cuida el responsive

El diseño web responsive, es decir, aquel que se adapta a todos los dispositivos móviles, es esencial para cualquier página web. Hoy en día, la gran mayoría de las búsquedas que se hacen en Internet provienen de un teléfono.  

Según el estudio que mencionábamos anteriormente, el 90% de los usuarios que navegan en Internet con su teléfono móvil han afirmado haberlo utilizado alguna vez para buscar un restaurante. ¿Necesitas alguna razón más para poner al día tu responsive?

 

En un mundo como el de la hostelería, donde la competencia es muy elevada, es necesario cuidar todos los detalles, y tener una buena página web puede resultar un factor muy diferenciador.

En nuestro estudio de diseño web en Zaragoza adaptamos todas nuestras páginas web a las particularidades de cada negocio. Además, ofrecemos un servicio de fotografía corporativa para sacar su mejor cara. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.