7 consejos para el diseño web de tu tienda online

Diseño web

10-03-2017

Con el imparable auge de Internet, la venta online se ha convertido en una apuesta segura para muchas empresas. Mientras que los negocios tradicionales han sufrido un estancamiento en los últimos años, el comercio online ha seguido con su avance imparable. Los datos no mienten: cada mes, casi el 70% de los españoles realiza alguna compra por Internet y esta cifra sigue en aumento.

Si llevas un tiempo pensando en lanzarte al mundo de la venta online y abrir tu propio “ecommerce”, ¡adelante!. Desde nuestro estudio de marketing online y diseño web en Zaragoza te damos 7 consejos de diseño web que te ayudarán a incrementar al máximo tus beneficios:

1. Controla dónde quieres que hagan clic: utiliza la jerarquía visual

La jerarquía visual busca organizar el diseño de la web teniendo en cuenta los movimientos naturales que describen nuestros ojos al mirar una pantalla. Por lo general, el cerebro humano lee el contenido en forma de “Z”, por lo que la atención de los visitantes de tu página se centrará en las esquinas superiores izquierda y derecha, lugar en el que normalmente se sitúa el carrito de compra.

Aprovecha los puntos de atención para colocar banners con ofertas, información de relevancia o que llame la atención. De esta forma lograrás incrementar el interés del visitante en tu tienda online.

2. Menos es más, tambien en el diseño web

Igual que cuando entras a un comercio y al ver cientos de productos amontonados te entran ganas de salir corriendo, si tu tienda online cuenta con más elementos de los necesarios, lo más probable es que el visitante la abandone.

Apuesta por lo simple. Un diseño web sencillo y minimalista, que permita visualizar claramente los productos y que resulte intuitivo para el comprador resultará muy beneficioso para tus ventas.

3. Introduce filtros de búsqueda

Uno de los grandes beneficios de la compra por Internet es que se realiza de manera rápida y sencilla. Facilita a tus posibles clientes la tarea a la hora de navegar por tu tienda online.

Introduce una barra de búsqueda (imprescindible) y un menú con filtros en el diseño de tu web para que puedan encontrar lo que buscan al instante y aumenten las probabilidades de conversión, es decir, que pasen de ser de simples visitantes a compradores.

4. Utiliza fotografías de calidad

La mayor desventaja de los ecommerce es que no puedes ver ni tocar el producto real. Por ello, mostrarlo con la mayor claridad posible en la web es de vital importancia. Incluye en tu página fotografías de calidad, con varias perspectivas: no sólo permitirán que tus productos se aprecien mejor, incrementando la confianza de los clientes y por tanto, las posibilidades de compra, sino que además contribuirán a mejorar el diseño general de la web.

5. El carrito de la compra, siempre bien visible

El icono del carrito de compra es un elemento fundamental en cualquier tienda online o ecommerce, por lo que a la hora de planificar el diseño de la web es fundamental pensar todos los aspectos que le rodean: dónde se va a colocar, qué colores y qué forma se van a utilizar...

Lo idóneo sería colocarlo en la parte superior derecha, ya que es un punto de atención importante dentro de la web y que estuviese siempre visible para que el comprador pueda acceder a él en cualquier momento.

6. Incluye botones de llamada a la acción llamativos

Los botones de “Ver producto”, “Añadir al carrito”, “Comprar”, “Suscribirse a la newsletter”… son los elementos que conseguirán sumar conversiones a nuestra tienda online. Por ello, no solo es necesario que sean bien visibles, sino que además deben llamar la atención del visitante e invitarle a clicar sobre el.

Cuando estés pensando en el diseño general de tu web, no olvides que estos “botones” van a jugar un papel fundamente en la página. Lo aconsejable es que sean de un color que destaque por encima del esquema de colores principal de la página, siempre guardando una coherencia con el diseño de la web.

7. Incorpora la opción de visualizar productos relacionados

Esta técnica, ideada hace muchos años por Amazon, es una de las más efectivas para ayudar a engrosar el carrito de compra. A la hora de visualizar la ficha de un producto, el mostrar artículos relacionados que ayuden a complementarlo puede hacernos ganar otra venta.

Planificar bien dónde colocar estos productos y hacerlo de manera que no resulte invasiva o agresiva para el cliente será la principal clave del éxito.

 

Estructurar una buena página de venta online no es fácil, ya que es necesario tener muchos factores en cuenta. Si tienes dudas acerca de cómo diseñar tu ecommerce, no dudes en consultarnos. En rIL Estudio contamos con un equipo de expertos en diseño web que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu negocio.