Cómo hacer Reels profesionales y exitosos
Actualmente, los Reels de Instagram son una poderosa herramienta que llama y capta la atención de los usuarios. Si quieres destacar entre millones, no basta con grabar y publicar, necesitas estrategia, creatividad y un toque profesional. Lo mejor es que para crear Reels profesionales y exitosos con resultados increíbles, basta con tener un teléfono, las herramientas adecuadas y un toque de creatividad.
Desde nuestra agencia de marketing en Zaragoza te compartimos las claves para hacer Reels profesionales y exitosos, desde captar la atención de los usuarios, hasta la edición final. ¡Haz que tus Reels no pasen desapercibidos y llévalos al siguiente nivel!
Los Reels: la clave del éxito en Instagram
El uso de los Reels es muy importante, se han convertido en una de las herramientas más efectivas para aumentar la visibilidad en las redes sociales, conectar con la audiencia y generar engagement. El uso de estos vídeos de no más de 90 segundos te ayudará a llevar tus redes al siguiente nivel, sobre todo Instagram:
- Los Reels son cada vez más valorados por el algoritmo de Instagram: la red social dará más visibilidad y alcance a este formato que, por ejemplo, a una publicación tradicional de foto+copy.
- Tu perfil llegará a nuevas audiencias.
- Es una nueva forma de contenido atractivo: los vídeos cortos son mucho más dinámicos y fáciles de consumir.
Los Reels son una de las herramientas más eficaces para llegar a la audiencia hoy en día, comunicar e influir. Por ello, es muy importante saber potenciar estos vídeos para que no pasen desapercibidos por la audiencia.
Los mejores tips para crear Reels efectivos
Sabemos que este es un formato que marca tendencia, pero también, que a la hora de ponerse con ello es más desafiante que otros tipos de contenidos. Para que logres unos Reels profesionales y exitosos te dejamos una serie de tips que harán que tu marca llegue al siguiente nivel:
Sube los Reels al feed, siempre añadiendo una portada
Cuando se publica un Reel este se aloja en la sección de Reels de tu perfil, pero Instagram da la opción de que aparezcan además, en el feed. De hecho, Instagram recomienda que para mayor alcance, los Reels deben aparecer en el feed. En esta línea, es necesario tener en cuenta la portada del Reel, diseñar una portada acorde con el contenido pero que siga el mismo estilo, de forma que no desentone con las demás publicaciones.
Asegúrate de que los Reels ocupen toda la pantalla vertical
Instagram realizó un análisis en el que se confirmó que los Reels que se grababan en formato 9:16, es decir, que aprovechaban todo su formato vertical, funcionaban mejor. Es fundamental adaptarse al formato y sus dimensiones.
Ten en cuenta las zonas ocupadas
Al publicar un Reel la propia plataforma ten presente los elementos de interfaz: botones de la sección vertical como los comentarios, me gusta o compartir, entre otras. Es importante no situar elementos o textos en estas zonas ya que impedirá a los usuarios que puedan verlos y entenderlos de forma correcta.
El foco de atención está en los 5 primeros segundos
A día de hoy, los usuarios de las redes sociales son muy frenéticos y buscan la inmediatez. Por tanto, si un vídeo no les interesa desde el principio, no se molestan en seguir viéndolo y pasan al siguiente. Es muy importante la regla de los cinco segundos, tener un gancho al principio que consiga captar la atención de los usuarios y que estos permanezcan en el vídeo, viéndolo el máximo tiempo posible.
Enseña personas
Que participen personas en el Reel hablando a cámara para generar una conexión con los usuarios y, por ende, mayor engagement. Incluso si estás promocionando un producto, es muy eficaz incluir personas usándolo o explicándolo, que ayudarán a generar mayor credibilidad frente a tu audiencia.
Utiliza audios en tendencia
Uno de los elementos más importantes en los Reels es el sonido, ya que lo hace más atractivo y ayuda a retener a la audiencia. Instagram ofrece una función a la hora de elegir el audio para el Reel, aquellos que tienen una flecha hacia arriba son aquellos que están en tendencia y que por tanto, obtendrán mayor visibilidad.
Aún así, es importante que la música elegida tenga concordancia con el tema del Reel.
Usa las fórmulas claves para captar la atención
“Antes y después”, “Problema, solución” o “La mejor forma para…” son algunas de las fórmulas más atractivas y que más captan la atención de los usuarios, por ello, es muy recomendable utilizarlas para mantener a la audiencia enganchada hasta el final.
Ahora que conoces estos trucos, podrás crear Reels profesionales y exitosos que te ayuden a crecer en redes sociales y conectar con tu audiencia. Recuerda que cada Reel es una oportunidad para mostrar tu valor y hacer crecer tu marca personal.
No tengas miedo de poner tu creatividad en acción, experimenta con todos estos trucos y seguro que consigues un resultado espectacular. Y si en algún momento te sientes bloqueado, no te preocupes, nuestra agencia de marketing en Zaragoza cuenta con un equipo especializado que te ayudará en todo lo que necesites. ¿Listo para dar el primer paso? ¡Contáctanos!
(Publicado el 30-05-2025)