Qué es el SEO OFF Page

Qué es un consultor SEO

Un consultor SEO es un profesional del marketing digital especializado en optimizar el posicionamiento de una página web. Su objetivo principal será que los negocios y empresas que contraten sus servicios aparezcan lo más arriba posible en Google y el resto de principales motores de búsquedas cuando un usuario introduzca palabras clave relacionadas con la marca.

El consultor SEO será la persona encargada de planificar e implementar toda la estrategia SEO de un negocio online. Por tanto, es una figura clave para mejorar la visibilidad y el posicionamiento online de una empresa. Deberá contar con los conocimientos técnicos y analíticos suficientes como para determinar cuáles son las acciones más adecuadas para desarrollar en cada caso, incluyendo el SEO on Page y el SEO of Page.

Cuáles son las funciones de un consultor SEO

  1. Auditoría de la página web.

Para diseñar la estrategia, el consultor SEO deberá, primero, realizar una auditoría completa de la página web. Un análisis detallado del SEO on Page permitirá conocer el punto de partida exacto, las fortalezas y los aspectos a mejorar. En este inicio del proceso, también es importante comparar nuestra situación con la de nuestros competidores directos, cuestión que podremos efectuar mediante varias herramientas SEO imprescindibles.

  1. Elección de las keywords principales

En función del sector, negocio o especialidad de la empresa, el consultor SEO determinará las palabras clave que serán la base de la posterior estrategia de posicionamiento. Deberá hacer un estudio de cómo se buscan exactamente las keywords para después incluirlas en el contenido ya generado (si no están incluidas) y en el nuevo.

  1. Optimización del contenido.

Una vez completada la auditoría y estudiadas las keywords principales, el siguiente paso será optimizar el contenido ya creado en la página web, atendiendo a los criterios marcados previamente. Las páginas y los artículos del blog deberán ser revisados y mejorados.

  1. Creación de nuevo contenido.

Además de mejorar el ya existente, el consultor SEO deberá generar nuevos contenidos en forma de texto, vídeo, imagen o audio que ayuden a posicionar la marca.

  1. Cuidar los enlaces.

Google le otorga una elevada importancia a la calidad y la cantidad de los enlaces que se incluyen en una página web y que la referencian desde otras. En este sentido, es importante controlar a qué páginas se están dirigiendo los enlaces, en qué cantidad y con qué anchor (texto visible donde se insertan los links). Además, es primordial construir una buena estrategia de linkbuilding.

  1. Análisis de resultados.

Una vez que el proceso se encuentra ya en marcha, el consultor SEO deberá analizar qué efecto están teniendo sus acciones y si están cumpliendo o no las expectativas marcadas en la estrategia. El objetivo será potenciar aquellas cuestiones donde se está siendo efectivo y mejorar en las que no se están alcanzando los resultados previstos.

  1. Estudio de las novedades de Google.

Más allá de la estrategia SEO concreta de una o varias empresas, el consultor SEO deberá estar siempre pendiente de las últimas novedades de Google y del resto de buscadores. El posicionamiento es una ciencia en constante evolución, con reglas que pueden modificarse sobre la marcha, por lo que es fundamental estar al día de la evolución del mercado.

Google Analytics

¿Por qué contratar a un consultor SEO?

Contratar a un consultor SEO es una buena forma de mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa. Como agencia especializada de marketing digital, en rIL Estudio nos encargamos de mejorar la visibilidad de tu negocio sin que tú te tengas que preocupar por nada. Pero, ¿por qué contratar a un consultor SEO?

  1. Alcanzar los objetivos marcados.

Un buen consultor SEO te ayudará a fijar, desarrollar y cumplir los objetivos necesarios para mejorar el posicionamiento de tu empresa. Estudiará tu proyecto con detalle y te asesorará sobre cómo seguir la mejor estrategia para alcanzar tus metas.

  1. Tráfico cualificado.

El estudio y la segmentación del mercado permitirán a tu negocio conseguir clientes cualificados. Es decir, clientes con un interés real en tus productos o servicios y que terminen en tu página web después de una búsqueda concreta vinculada con tu empresa.

  1. Estudio de datos.

El consultor SEO controla las herramientas necesarias para medir con detalle el impacto de todas las acciones que se están desarrollando. Así, es posible saber el estado del proyecto, lo que está funcionando y lo que se debe cambiar.

  1. Para no caer en la trampa de Google.

Google cambia de forma frecuente determinadas reglas de su funcionamiento interno. Es posible que estrategias que eran óptimas hace un tiempo, ahora no lo sean. En este sentido, contratar a un consultor SEO te permitirá olvidarte de estas cuestiones y dejar en manos de un profesional los cambios de Google.

Contratar a un consultor SEO

En rIL Estudio contamos con un equipo de consultores SEO que se actualizan de forma constante y que pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu negocio. ¿Quieres mejorar el SEO de tu empresa? Nosotros te podemos ayudar con un asesoramiento personalizado. ¡Déjalo en nuestras manos!