Cómo gestionar mi marca en redes sociales

Comunicación

29-09-2017

Vivimos en una era completamente digital en la que vemos continuamente cómo todo el mundo está interconectado casi las 24 horas del día. Ya es una imagen habitual ir paseando por la calle y ver cómo la mayoría de las personas tienen en su mano un smartphone que usan ininterrumpidamente.

Se busca la instantaneidad de la información y el estar al tanto de lo que ocurre a nuestro alrededor casi en directo. Por ello, ya seas una empresa o un particular que desea potenciar su imagen de marca en las redes sociales, no puedes dejar de seguir los consejos que a continuación te vamos a facilitar para gestionar de manera adecuada tu marca en los medios sociales.

Encuentra a tu público objetivo

De nada nos sirve tener muchos seguidores en nuestros perfiles de redes sociales si no poseen las características que nosotros queremos. Es obvio que cuantos más seguidores haya en nuestros perfiles, más positivo es para la empresa, pero por encima de esto hay que primar la calidad de los mismos.

Buscar usuarios dentro de las redes sociales que cumplan con las características de sexo, ubicación, edad o gustos que nosotros deseamos puede ser difícil, pero hay herramientas como Audience (antes conocida como SocialBro) o Twellow que nos facilitan esta búsqueda haciendo un filtrado por la temática de nuestro sector.

Mantente al día

Si por algo se caracterizan las redes sociales es por su instantaneidad. Si quieres dar la sensación de gestionar una cuenta actualizada, es necesario conocer en cada momento cuáles son los temas de los que más se están hablando para comprobar si tu cuenta puede generar un hilo de conversación al respecto.

No sólo es útil estar al día en los temas más hablados en redes sociales, sino que conviene estar completamente actualizado en las noticias que pueden afectar a tu sector para compartirlas con tus seguidores. Muchos usuarios pueden acudir a tu perfil en busca de soluciones a sus preguntas o para informarse sobre un tema.

Ayúdate de herramientas para administras las RRSS

Si desempeñas un puesto de community manager o similar, seguramente necesites gestionar varias cuentas de redes sociales, bien sea de tus clientes o de tu propia empresa. Como estar al tanto de todo lo que se dice sobre tu marca en estas redes es muy complicado, hay herramientas que nos facilitan esta labor.

La aplicación estrella en este ámbito es Hootsuite, la cual te permite publicar y programar en tus perfiles mientras monitorizas todo lo que se está hablando sobre tu marca. Existen otras alternativas similares como Tweetdeck o AgoraPulse con funciones muy similares.

Genera contenido de calidad

Muchas empresas cometen el error de convertir a su marca en el eje central de sus publicaciones en las que únicamente se habla sobre las novedades de sus productos, noticias corporativas o sus últimos avances. Hay que saber combinar el tipo de contenido que se les proporciona a los usuarios y no caer en la situación de llegar a parecer egocéntricos. ¿Cómo puedes llamar la atención de tu público? Utiliza imágenes llamativas, titulares que generen curiosidad y contenido multimedia.