6 razones para hacer una campaña SEM con Google Adwords

        

Internet se ha convertido en un elemento prácticamente indispensable en nuestro día a día. Lo utilizamos para comunicarnos, para informarnos, para ir de compras, para nuestro ocio… En este contexto, resulta lógico que la publicidad en Internet se haya convertido en una excelente alternativa para que las empresas den a conocer sus productos.

Dentro del mundo de la publicidad online existen multitud de opciones, pero hoy os vamos a hablar de una en concreto: las campañas de SEM a través de Google Adwords.

Campañas publicitarias con Google Adwords

Google es el buscador más utilizado del mundo, por lo que resulta lógico que, si una persona necesita los servicios un estudio de diseño web en Zaragoza, por ejemplo, haga una búsqueda en Google para encontrarlo.

Gracias a las campañas de Adwords, podemos publicar anuncios de nuestra empresa para que aparezcan en la primera página de resultados de Google. Este tipo de publicidad tiene multitud de ventajas, pero hoy solo vamos a hablaros de las que consideramos más importantes. Si estáis pensando en utilizar el SEM para dar a conocer vuestra empresa, aquí tenéis 5 buenas razones:

1. Resultados a corto plazo

Como la publicidad en Adwords es un medio pensado para alcanzar objetivos a corto plazo, podemos utilizarla para promocionar tanto productos como campañas concretas en un determinado periodo de tiempo.

En el momento en el que lances tus anuncios, estos estarán visibles para todos los potenciales clientes que realicen una búsqueda relacionada con tus palabras clave, por lo que podrás empezar a obtener visitas a tu web o a tu landing page inmediatamente.

2. Máxima segmentación de tu público

Adwords ofrece múltiples opciones para segmentar el público de sus anuncios: localización geográfica, edad, intereses… de forma que se ajuste al máximo al perfil de tu cliente. Esto te permitirá que tus campañas estén visibles únicamente para aquellos grupos de personas a los que tú consideres que pueden interesarles tu producto, aumentando así las probabilidades de venta.

3. Puedes llegar a los usuarios que te están buscando

Hoy en día, la gran mayoría de las personas compran y buscan información sobre aquello que necesitan en Google. Gracias a tus anuncios se lo pondrás más fácil: serás visible para todos los usuarios que realicen búsquedas relacionadas con tu sector, negocio o producto.

4. Control absoluto sobre las campañas

Con Google Adwords, tienes un control total sobre las campañas. No sólo decides el contenido del anuncio, sino que también puedes determinar en qué momento exacto empieza, en cual acaba, o incluso pausarla durante el tiempo que consideres necesario.

5. Facilidad para medir y corregir

Quizás uno de los puntos más fuertes de Google Adwords es la posibilidad de medir y corregir todas y cada una de las campañas en cualquier momento y al instante. Lo ideal es que, una vez que está lanzada, revises que cada anuncio funcione correctamente. Si te das cuenta de que hay alguno que no funciona como esperabas o que su nivel de calidad es inferior a la media, puedes editarlo o eliminarlo. ¡Así de fácil!

6. Publicidad apta para todos los bolsillos

Las campañas de Adwords tienen un coste mínimo comparada con la publicidad en los medios tradicionales (radio, TV, prensa…) Además, tú decides la cifra exacta que te quieres gastar, ya que puedes marcar un límite de inversión y, si te arrepientes, puedes detenerla en cualquier momento.

Otra de sus particularidades, es que solo pagas cuando un usuario hace clic en tu anuncio, es decir, cuando alguien está realmente interesado en tu anuncio. De esta forma, los costes se reducen al mínimo. ¡Que el precio no sea un impedimento!

 

Si después de leer estos argumentos estáis decididos a introduciros en el mundo de Adwords pero no sabéis muy bien cómo, no os preocupéis. En nuestro estudio de diseño web y marketing online en Zaragoza somos expertos en elaborar campañas de SEM con excelentes resultados. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

(Publicado el 18-04-2017)