5 motivos por los que invertir en vídeo marketing

Marketing Online

11-12-2017

Generar contenido de interés para el usuario es uno de los principales objetivos que más se trata de perseguir cuando se lleva a cabo una estrategia de marketing online. Continuamente se está buscando “la fórmula secreta” para llegar al mayor número posible de usuarios, para que recuerden nuestra marca, producto o servicio, o simplemente para conseguir una recomendación vía boca a boca.

En los últimos años, el contenido audiovisual se ha posicionado como el mayor contenido consumido por los usuarios en internet y con estos datos, no debemos dejar pasar desapercibido todo el potencial que tiene el vídeo marketing. Para que tú mismo valores si merece la pena apostar por este tipo de estrategia, te contamos algunas de las ventajas de utilizar el vídeo marketing.

Preferimos ver que leer

Vivimos en la era de la inmediatez y queremos conocer lo que pasa en el mundo de manera instantánea y, a poder ser, con el menor esfuerzo posible. Es por ello que los vídeos están ganando la batalla a los tradicionales artículos de texto a la hora de comunicar un mensaje ya que aportan la información de manera más rápida.

¿Un consejo? Cuenta a través de un vídeo aquella idea que desees transmitir a tus usuarios: quién es tu empresa, qué servicios o productos vendéis, una historia que genere emociones en el espectador… Está demostrado que habrá mucha más gente que le dé al “play” que la que se ponga a leer un texto.

Se comparte fácilmente

Si pudiésemos destacar uno de los principales beneficios del mundo online es su amplio alcance: un mismo contenido puede llegar a la otra punta del mundo en tan sólo unos segundos. Debemos tener esto muy presente pues, el vídeo es uno de los contenidos que más se comparten en redes sociales y la clave estará en conseguir captar la atención del usuario y en hacer que se sienta identificado con él para que quiera compartirlo con sus conocidos.

Conecta con las emociones y favorece el recuerdo

Utilizar un vídeo en tu estrategia de marketing ayuda a que el receptor recuerde más fácilmente el mensaje principal y pueda asociarlo con tu marca o producto. Cualquier soporte audiovisual va a favorecer que, con el paso del tiempo, el usuario realice una asociación del mensaje, el producto y las imágenes vistas en el vídeo.

Dentro de la estrategia de vídeo marketing, se encuentra el storytelling, o lo que es lo mismo, contar una historia a través de medios visuales. La tendencia de los últimos años en cuanto a publicidad a través de vídeos tiende a contar un relato con el que se logre tanto la atención como la empatía del usuario para así hacer que se sienta identificado con la historia que se cuenta. El mensaje corporativo o publicitario no es tan evidente como lo era años atrás, y se prima generar emociones y vínculos entre la marca y las personas. 

Ayuda al posicionamiento orgánico

Está demostrado que aquellas personas que visualizan un vídeo en una página web, pasan más tiempo de media en el sitio que si únicamente hubiese texto, lo que ayuda a mejorar posiciones en los resultados de los buscadores. Si, además, subimos el vídeo en cuestión a nuestra cuenta de YouTube, estaremos favoreciendo todavía más el poder aparecer en las búsquedas de los usuarios.

Genera cercanía

Gracias a las imágenes del vídeo podrás acercar la marca a los consumidores y lanzar el mensaje que se desea de una manera sutil y poco intrusiva, pues es el usuario quien decide reproducirlo. Además, el vídeo marketing ayuda a generar confianza y a reducir la incertidumbre, ya que permite mostrar aquello que en un futuro el usuario va a poder adquirir.