Las 10 mejores herramientas de email marketing

Email Marketing

Las 10 mejores herramientas de email marketing

El email marketing es una de las herramientas de marketing digital más rentable. Esta técnica nos permite llegar a más clientes, aumentar las ventas y mejorar la imagen y reconocimiento de la marca a través del correo electrónico de forma bastante económica.

Por tanto, escoger la plataforma adecuada para crear nuestras estrategias de marketing digital, es mucho más importante de lo que parece. Para ayudarte en este proceso, te presentamos las 10 mejores herramientas de email marketing que te ayudarán en tu estrategia.

¿Por qué es importante el email marketing en marketing digital?

Aunque ya te lo explicamos en este post sobre qué es el email marketing, antes de conocer las 10 mejores herramientas de email marketing, conviene recordar su importancia en el desarrollo de una estrategia integral de marketing digital. En este sentido, hoy en día es inimaginable la existencia de un negocio digital sin el uso recurrente del correo electrónico. Este no es solo una herramienta que nos permite comunicarnos directamente con nuestros clientes, sino que es también una oportunidad para presentar nuestra actividad o nuestras novedades y para mantener al cliente actualizado sobre la marca y generar fidelidad.

Sin embargo, hay que ser cauteloso con su uso, ya que puede volverse en nuestra contra si lo utilizamos de forma abusiva. Si se comete este error, el envío masivo de correos electrónicos provocará una pérdida de valor para aquellas personas que no hayan solicitado recibir los mensajes.

¿Por qué es importante el email marketing en marketing digital?

Las 10 plataformas de email marketing más completas

Una vez entendido el significado y la importancia del email marketing, vamos a conocer cuáles son las 10 mejores herramientas utilizadas por agencias de marketing digital, y que puedes utilizar para crear tus propias estrategias:

  1. Mailchimp
    Es una de las herramientas gratuitas de email marketing más popular entre las pequeñas empresas o principiantes. Su plan gratuito permite tener hasta 2.000 usuarios y enviar hasta 12.000 emails mensuales e incluso se puede integrar con más de 100 aplicaciones. Entre las funciones disponibles, destacamos el A/B testing, para poder comprobar entre dos versiones cuál es más eficiente.
  2. Email Octopus
    Se trata de una de las herramientas más simples e intuitivas, incluyendo incluso plantillas personalizables. Destaca por su capacidad de entrega, la elaboración de informes, importación de contactos o integración de formularios.
  3. Mailjet
    Brilla por su software all in one. En una única aplicación, reúne tanto emails relacionados con campañas de marketing como emails transaccionales. Además, permite realizar un seguimiento real con informes que te permitirá conocer la tasa de entrega.
  4. Getresponse
    Esta plataforma de software permite automatizar tareas de email marketing, aunque también existen análisis avanzados que permiten tener un control de las conversiones, el ROI o los clientes potenciales.
  5. Mailify
    Mailify es una plataforma española no solo de email marketing sino también de SMS marketing, perfecta para estrategias multicanales. Aunque es cierto que es necesaria una suscripción para utilizarla, existe una prueba gratuita de 30 días de duración.
  6. Sendinblue Esta es otra de las plataformas todo en uno por excelencia. Su interfaz sencilla y versátil incluye el control del correo electrónico, SMS, Facebook, chat o CRM entre otros. Con Sendinblue, crear correos electrónicos corporativos con plantillas con diseños preestablecidos es una tarea muy sencilla. Precisamente, esta es una de las herramientas que utilizamos desde nuestra agencia de marketing digital en Zaragoza.

    Email Marketing con Sendinblue

  7. Hubspot
    Se trata de otra gran plataforma muy común en el sector del marketing digital. Ofrece soluciones todo en uno con las que se puede crear entradas a blog, landing pages o campañas de email marketing entre otras.
  8. VerticalResponse
    Facilita todo lo necesario para crear una gran campaña de email marketing. Posee un editor realmente completo y sencillo, autorespondedores automáticos, creación de landing pages, encuestas, formularios, pop ups y muchas funcionalidades más.
  9. ConvertKit
    Concretamente esta herramienta se centra en proveer servicio a bloggers, podcasters u otras empresas que crean audiencias. Si deseas dirigir las campañas a un público objetivo muy específico, es una plataforma muy recomendable.
  10. Easymailing
    Como su nombre indica, es una plataforma realmente intuitiva y fácil de usar, perfecta para empresas o agencias con recursos o conocimientos más limitados. Destaca su oferta de plantillas profesionales, responsive y personalizables con la finalidad de aumentar el número de conversiones.

10 mejores herramientas de email marketing

Estas son las 10 mejores herramientas de email marketing para crear una estrategia de marketing digital. Desde nuestra agencia de Zaragoza, damos gran importancia al mantenimiento de un contacto cercano y leal con los clientes. Por eso, recomendamos dejar el email marketing en manos de expertos. ¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros!

(Publicado el 15-06-2022)