Las 10 mejores herramientas de email marketing
El email marketing es una de las herramientas de marketing digital más rentables. Ya sea para vender, fidelizar o simplemente recordar que tu marca sigue viva: esta técnica nos permite llegar a más clientes, aumentar las ventas, mejorar la imagen y reconocimiento de la marca de forma económica.
Ahora bien, elegir la herramienta adecuada para tus campañas es clave. No todas hacen lo mismo ni se adaptan igual a todos los negocios. Por ello, para ahorrarte vueltas y pruebas innecesarias, como especialistas en marketing digital te indicamos las 10 mejores plataformas de email marketing en 2025.
¿Por qué es importante el email marketing en marketing digital?
Aunque ya sabes qué es el email marketing, nunca está de más recordar porqué es imprescindible en tus estrategias de marketing digital: es directo, personal y, si está bien hecho, muy rentable. Te permite contar quién eres, qué haces, qué hay de nuevo en tu marca y mantener a tus clientes conectados contigo sin gastar una fortuna.
No obstante, mandar correos masivos a quien no los pidió o saturar bandejas de entrada, puede jugarte en contra. La clave está en seguir una estrategia y respetar a tu audiencia. Si lo logras, el email puede convertirse en tu mejor aliado para vender, fidelizar y destacar en un mercado que cada vez es más competitivo.
Las 10 plataformas de email marketing más completas
Una vez entendido el significado y la importancia del email marketing, vamos a conocer cuáles son las 10 mejores herramientas utilizadas por agencias de marketing digital, y que puedes utilizar para crear tus propias estrategias:
Brevo
Antes conocido como Sendinblue, Brevo es una plataforma integral que combina email marketing, SMS, automatización y CRM. Su punto fuerte es la versatilidad para pequeñas y medianas empresas que quieren manejar múltiples canales desde un solo lugar. Dispone de un plan gratuito que permite enviar hasta 300 emails diarios sin límite de contactos, y planes de pago con funcionalidades avanzadas como segmentación avanzada y soporte prioritario.
MailerLite
Ideal para quienes están empezando o para pequeñas empresas, MailerLite destaca por su interfaz sencilla y su potente editor donde solo arrastras y sueltas elementos. Ofrece funcionalidades de automatización, landing pages y formularios, todo pensado para facilitar el diseño sin necesidad de conocimientos técnicos. Su plan gratuito incluye hasta 1,000 suscriptores y 12,000 envíos mensuales, con opciones premium para aumentar límites y añadir características.
Mailchimp
Probablemente la herramienta más conocida y usada, Mailchimp es popular por su facilidad para empezar, su amplia biblioteca de plantillas y su funcionalidad básica gratuita. Su plan gratuito incluye hasta 500 contactos y 1,000 envíos al mes, con opciones para actualizar a planes premium que incluyen automatizaciones más sofisticadas, segmentación avanzada y soporte técnico.
HubSpot
Se trata de otra gran plataforma muy común en el sector del marketing digital. Más que solo email marketing, HubSpot es una plataforma todo en uno para marketing inbound, con herramientas para gestionar CRM, automatización, creación de contenidos y análisis. Es perfecta para empresas que quieren integrar marketing y ventas en un mismo sistema. Cuenta con una versión gratuita limitada, pero la mayoría de funciones avanzadas requieren planes de pago, que a pesar del coste, ofrecen opciones muy completas.
Klaviyo
Especialmente popular entre comercios electrónicos, Klaviyo se destaca por su capacidad de segmentación basada en comportamiento del usuario y su integración con plataformas de ventas online como Shopify y Magento. Permite crear flujos de automatización muy personalizados que aumentan la conversión. Ofrece un plan gratuito con hasta 250 contactos y 500 envíos, y luego planes de pago según el tamaño de la base de datos.
Omnisend
Otra opción pensada para ecommerce que buscan combinar email marketing con SMS y notificaciones push. Omnisend facilita campañas multicanal para maximizar el impacto. Su plan gratuito incluye 500 emails al mes y 60 SMS, con planes de pago que desbloquean más funciones como automatizaciones avanzadas y reportes detallados.
Mailjet
Brilla por su software all in one. Mailjet es ideal para equipos que necesitan trabajar juntos en la creación de campañas. Su editor permite la colaboración en tiempo real y ofrece integraciones con múltiples plataformas. El plan gratuito permite enviar 6,000 emails mensuales con un límite diario, y los planes de pago añaden funciones como soporte técnico prioritario y acceso a estadísticas avanzadas.
Getresponse
GetResponse es una plataforma todo en uno que, además de email marketing, incluye webinars, landing pages y automatizaciones avanzadas. También existen análisis avanzados que permiten tener un control de las conversiones, el ROI o los clientes potenciales. Es una opción completa para quienes quieren gestionar múltiples aspectos del marketing digital desde una sola plataforma. Tiene una prueba gratuita y varios planes de pago escalables según las necesidades.
Easymailing
Como su nombre indica, Easymailing es una plataforma realmente intuitiva y fácil de usar, perfecta para empresas o agencias con recursos o conocimientos más limitados. Destaca su oferta de plantillas profesionales, responsive y personalizables con la finalidad de aumentar el número de conversiones y un editor intuitivo. Dispone de planes de pago con pruebas gratuitas, enfocándose en ofrecer una buena relación calidad-precio para usuarios principiantes e intermedios.
MDirector
Esta plataforma española ofrece soluciones de email marketing, SMS y gestión de redes sociales, lo que la hace ideal para quienes buscan una estrategia multicanal integral. Cuenta con herramientas para segmentación, personalización y análisis avanzado. MDirector es una herramienta de pago, aunque ofrece demos gratuitas para probar sus funcionalidades.
Si quieres aprovechar al máximo el potencial del email marketing, lo mejor es contar con un equipo que sepa cómo hacerlo bien. ¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros!
(Publicado el 30-06-2025)