¿Cómo elegir un buen asunto para email marketing?
¿Cuántos correos recibes cada día en tu bandeja de entrada? ¿Te has detenido alguna vez en por qué has abierto unos y otros, en cambio, los has desechado directamente?
Cada día recibimos un sinfín de correos electrónicos y estamos constantemente expuestos a una gran variedad de mensajes. El asunto de tu email te ayuda a llamar la atención de tu audiencia y causar una buena primera impresión.
En este artículo te explicaremos qué incita a los usuarios a hacer clic en un email, abrirlo, e interactuar con él. Además, te daremos una serie de consejos para que tu campaña de email marketing sea exitosa.
Asuntos de email marketing para mejorar la tasa de apertura
Es posible que hayas trabajado un buen contenido de email marketing, que el diseño sea atractivo y que tengas claro tu público objetivo en tu campaña de marketing digital pero, si tu email no lo abren los suscriptores, ¿de qué puede servirte?
Elegir un buen mensaje en el asunto para tu email marketing es primordial para que obtengas los resultados esperados.
Asuntos de urgencia
Si escribes un asunto que incita a la urgencia, el suscriptor que lo recibe puede sentir que pierde una oportunidad si no abre el email.
Si tu producto o servicio es escaso y das a entender que te puedes quedar sin él, el usuario que esté interesado, lo querrá inmediatamente.
Algunos ejemplos de asuntos para email marketing de urgencia pueden ser un descuento por tiempo limitado, últimas plazas de inscripción, etc.
Asuntos personalizados
Incluir el nombre del destinatario en el asunto te ayudará a transmitir cercanía con tu suscriptor, ya que un email personalizado resulta más familiar.
Asuntos de curiosidad
Todos los asuntos para email marketing deben producir interés y llamar la atención.
Mediante preguntas o incitando al usuario a que abra el correo para recibir una recompensa, suscitará expectativas a tu suscriptor.
Asuntos de autoridad
Generar confianza mediante asuntos para email marketing favorece la apertura de un correo electrónico, ya que el suscriptor percibirá que tienes algo importante que decir.
Puedes transmitir autoridad a través de una entrevista o una experiencia con éxito (hemos conseguido…) por ejemplo.
Asuntos educativos
Otra forma de crear interés en el usuario al recibir un email es enseñarle a hacer algo ya que, si es de utilidad para él, hará clic en el correo para conocer más.
Algunos ejemplos de asuntos para email marketing educativos pueden ser consejos, tutoriales, herramientas o trucos. Además, un contenido útil, suele compartirse más.
Asuntos sobre beneficios
Generar una imagen a un suscriptor sobre lo que puede conseguir con tu producto o servicio, se convertirá en un deseo de compra y facilitará la apertura de tu email.
Algunos ejemplos de beneficios que puede conseguir el usuario mediante este tipo de asuntos de email marketing son propuestas, mejoras o resolución de problemas.
Asuntos con números
Incluir números en los asuntos para email marketing tiende a generar una mayor apertura y genera sensación de conocimiento profundo en la materia, obteniendo una imagen más profesional sobre tu empresa.
Asuntos de anticipación
Crear expectativas e interés mediante la anticipación, hará que tus suscriptores quieran abrir tu correo y, posiblemente, otros futuros envíos que estén relacionados.
Recomendaciones para mejorar tus asuntos para email marketing
Existen una serie de factores a tener en cuenta a la hora de redactar asuntos para email marketing.
Pensar para móviles
¿Sabías que, a día de hoy, la mayoría de correos electrónicos se abren desde un teléfono móvil?
Tendrás que tener en cuenta la extensión tanto de los asuntos para email marketing como del texto previo, ya que no en todos los dispositivos se verá igual.
Usar los emojis
No tienes por qué usar este recurso en todos tus envíos, pero incluir emojis en tus asuntos para email marketing humaniza tu marca, pueden ayudarte a reforzar tu mensaje y, además, destacar dentro de la bandeja de correo electrónico del usuario.
Incluir palabras claves
Desde un inicio tienes que mostrar lo que realmente tiene valor. Si usas palabras claves con frases sencillas y directas, facilitarás que el usuario haga clic en el correo y lo abra, e incentivarás a que ejecute una acción.
¿Cómo medir el éxito de tu envío?
Una de las principales métricas para medir la eficacia de los asuntos para email marketing suele ser la tasa de apertura. Cuanto mayor sea el porcentaje de emails abiertos por suscriptores, mejor será el rendimiento de tu campaña.
Otra serie de métricas que también podrán orientarte de cara al éxito son el porcentaje de clics (cuántas personas abren los enlaces que hayas incluído dentro del contenido), la tasa de conversión (cuántas personas cumplen un objetivo dentro de ese correo, como dirigirse a una web y realizar una compra, por ejemplo) y la tasa de cancelación (cuántas personas se dan de baja de los envíos de correo).
Los asuntos para email marketing son la clave para la apertura de emails. Trabajar tus campañas mediante esta técnica, te hará aumentar tu lista de suscriptores, y ayudará a cumplir los objetivos de tu estrategia digital.
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(Publicado el 04-09-2023)