La fotografía como herramienta de marketing en la web

Fotografía

27-10-2017

¿Cuántas veces has entrado en una página web y la has abandonado casi al instante porque sólo contenía texto que te daba pereza leer? ¿Alguna vez has visto una página en la que aparecían personas idílicas con las que no te sentías nada identificado? Estas situaciones tienen algo en común: la elección de las fotografías para su estrategia de marketing.

Tal y como se suele decir: “una imagen vale más que mil palabras”. Esta frase se puede aplicar perfectamente al marketing ya que una adecuada estrategia de atracción de clientes, ya sea en el medio online como en el offline, debe contener imágenes atractivas y que consigan persuadir al usuario.

Este trabajo, debe estar coordinado por un fotógrafo profesional que tenga la capacidad de sacar el máximo partido a las personas, lugares y objetos fotografiados. Si todavía no terminas de convencerte para incorporar fotografías de calidad a tu estrategia de marketing, pasamos a enumerarte todas sus ventajas.

 Contenido más realista y personalizado

La opción más rápida es recurrir a bancos de imágenes para adquirir aquellas fotografías que necesitemos para nuestra comunicación, pero en la mayoría de los casos, éstas carecen de fuerza y suelen ser impersonales.

Al optar por fotografías propias realizadas por un fotógrafo profesional, se tiene la ventaja de estar aportando a los usuarios un contenido real que se ajusta a lo que nuestra empresa ofrece. ¿Qué se puede fotografiar para incrementar el realismo en las imágenes? Los productos que pueden comprar, las instalaciones de nuestra empresa, el equipo que le va a atender… ¡Son innumerables las opciones!

Método diferenciador frente a tu competencia

Tener imágenes propias consigue transmitir el verdadero carácter de la empresa, sus valores y personalidad. Destacar sobre los demás es uno de los objetivos que toda empresa quiere tener en un entorno con tanta competencia y las fotografías de la página web pueden ayudarte a hacerlo.

¿Un consejo para destacar? Piensa qué ofreces distinto a los demás y fotografíalo. Intenta que quede reflejado en la fotografía todo su potencial. De esta manera, aunque dos empresas se dediquen a lo mismo, pueden mostrar por medio de las fotografías instalaciones, productos o personal diferente.

Mejores resultados de marketing

Está demostrado que aquellas páginas web que apuestan por fotografías atractivas y de calidad a lo largo de su sitio consiguen que los usuarios que entran permanezcan más tiempo visualizando el contenido y reducen la probabilidad de abandono de la web. Estas fotografías tienen la capacidad de complementar de manera visual al contenido que acompañan, evocando actitudes o valores asociados al producto o servicio que la empresa está tratando de vender.

Y en mis redes sociales, ¿cómo puedo incrementar la interacción? Incluye siempre en tus publicaciones una imagen relacionada con el texto. Las publicaciones con contenido visual son más propensas a ser compartidas o a generar interacción.

Aumenta el recuerdo del usuario

La página web es nuestra carta de presentación en el medio online, por lo que la primera impresión que causemos a un cliente va a determinar la confianza que hemos sabido transmitir con nuestro sitio.

Las fotografías en una página web tienen la capacidad de fomentar el recuerdo del contenido que un usuario ha leído al vincular el mensaje con la fotografía visualizada.