Diseñando una página web para una pyme

Diseño web

20-11-2017

Las pequeñas y medianas empresas luchan continuamente por hacerse un hueco en el entorno digital con el objetivo de captar nuevos clientes, donde tienen que enfrentarse a la gran visibilidad de importantes firmas que han destinado parte de sus recursos en potenciar su estrategia de marketing online.

El diseño de la página web corporativa de una pyme deberá ser el inicio de su estrategia en internet, donde se debe poner todos los esfuerzos en atraer usuarios, mostrándoles un contenido que sea de su interés para que finalmente contacten con la empresa.

Antes de ponerse a elaborar la página web hay que valorar y diseñar cómo se van a disponer los elementos esenciales que no deben faltar. Te los contamos a continuación.

La conversión, el principal objetivo

Cuando se está diseñando una nueva página web hay que tener muy presente cuál va a ser el objetivo que se pretende obtener con ella para conseguir que los usuarios terminen haciendo la acción que deseamos. El objetivo no será el mismo para una página con tienda online, para un blog personal o para una pequeña empresa.

En el caso de las pymes, su principal objetivo deberá ser la conversión, bien sea en forma de llamada telefónica o email en busca de más información sobre los productos o servicios que se ofrecen con la idea de que en un futuro se conviertan en clientes.

¿Cómo conseguimos que el usuario nos contacte? Tendremos que ayudarnos de botones y llamadas a la acción dispuestos a lo largo de toda la página web de manera estratégica. Nos pueden ayudar mensajes directos y llamativos que estén resaltados con una tipografía o color distinto que capten la atención del lector.

¡Ojo! Es muy importante que los datos de contacto de la empresa estén visibles y accesibles, pues será la única manera en la que los usuarios puedan ponerse en contacto con nosotros.

 

Enfocarse en lo básico

En muchas ocasiones, buscando crear una página web atractiva para quien acceda a ella, nos empeñamos en incluir elementos que terminan estorbando: demasiada cantidad de texto, elementos visuales intrusivos o un gran número de páginas dentro de la propia web. Debemos definir previamente cuáles son los mensajes que queremos que el usuario lea, en qué apartado de la web deben ir y qué elementos visuales pueden ayudarle a tomar la decisión de elegir a nuestra empresa.

Seguir la regla de menos es más, nos ayudará a no abrumar al usuario con información que no le interesa o con una estructura web demasiado complicada y poco intuitiva. Es preferible centrarnos en lo básico para que conozca de nuestra empresa y de los servicios o productos que vendemos y consiga retener los mensajes principales.

 

La optimización del contenido es primordial

En el proceso de diseño de una página web, es muy importante que los profesionales que estén realizando este trabajo posean conocimientos de posicionamiento web o bien trabajen en un equipo multidisciplinar en el que se aborde este punto.

La construcción y diseño de una página web debe estar siempre ligado a una optimización del contenido que se va a volcar en ella, pues solo así nos aseguraremos de no estar cometiendo fallos en su estructura que en un futuro puedan ser penalizados por los buscadores.

La estructura, URLs, títulos, meta descripciones o imágenes son algunos de los elementos que deberán quedar bien definidos durante el proceso de diseño y desarrollo web. 

 

El blog, fundamental para el posicionamiento

En la fase de diseño de la estructura web, tendremos que contar con un blog corporativo donde se subirán noticias relacionadas con la empresa, con la actividad a la que se dedique o con novedades del sector.

Trabajar en un blog corporativo no solamente aporta contenido extra y de interés a nuestros usuarios sino que sirve como herramienta para ayudarnos en el SEO. Conviene tener presente durante el diseño web esta sección puesto que tendrá que mantener las líneas estéticas de la página web y estar acorde con la imagen corporativa.

 

Si trabajas o eres dueño de una pequeña o mediana empresa y quieres que tu marca refleje una imagen profesional y de confianza a través de su página web, puedes ponerte en contacto con nuestra agencia de diseño web y marketing online en Zaragoza. ¡Nosotros podemos hacer realidad la página web con la que siempre habías soñado!