GUÍAS / DIARIOS DE VIAJE
Te encuentras en: rIL » Ocio » Viajes » Suiza » Lucerna

LUCERNA (LUZERN)

luzern

En el corazón de Suiza, se encuentra la ciudad con más encanto del país.

No hace falta mucho tiempo para palpar que estamos en una ciudad mágica, lo notas nada más pisar Lucerna. Para mi gusto quizás sea la ciudad más europea, la que menos se parece a Suiza.

No tendremos excusa para visitarla porque la tenemos a una hora en coche de Zurich, Berna o Basilea.

Lucerna es para callejearla, una vez llegues al lago verás que está apestado de cisnes que podrás tocar y todo si les engañas con comida.
Desde ese mismo lago salta a la vista el puente de madera que cruza el lago, el llamado puente de la Capilla (Kapellbrüke) del siglo XIV. Considerado como el más antiguo de Europa construido en madera. Tiene más de 200 metros de longitud y en los triángulos interiores de la cubierta se hallan numerosas pinturas narrando la historia de la ciudad. Una familiar me comentó que el puente se encontraba lleno de flores en sus extremos pero el día que estuve yo no había nada.

Al cruzar el puente llegamos al símbolo más característico de Lucerna. Es la Torre del Agua (Wasserturm), una torre octogonal de piedra de unos treinta metros de altura, que tenía una finalidad defensiva. Seguro que la has visto más de una vez porque seguramente sea el monumento más fotografiado de Suiza.

Ambas construcciones datan sobre el año 1300 (siglo XIV), y como dato, el puente se incendió y lo han vuelto a restaurar.

La entrada del puente de la Capilla.
Entrada al puente con la torre a la izquierda y la iglesia de los Jesuitas al fondo.

 

Cerca de este puente hay varias calles peatonales animadas como Kornmarkt, la sede del mercado, y Weinmarkt, con un gran conjunto de casas medievales y monumentos como la catedral (Hofkirche) del siglo XII y el Ayuntamiento.

La Iglesia de los Jesuitas (Jesuitenkirche), del siglo XVII,  preside una de las riveras del Reuss y es visible desde el puente de la Capilla. Es éste el primer templo jesuítico hecho en Suiza, y el interior es barroco.

Hay otra iglesia en lo alto de una montaña visible también desde el lago llamada Hof Church, fue lo primero que vimos al llegar a Lucerna y al intentar ir a verla no la supimos encontrar en coche, eso sí, vimos las afueras y daba gusto ver lo verde y cuidado que estaba todo.

Muy cerca, la iglesia de los Franciscanos (Franciskanerkirche) del siglo XIII es considerada la iglesia gótica más elegante de la Suiza Central. Pero no te recomiendo que la visites porque es bastante fea.

 

El Jardín de los Glaciares donde se puede observar la erosión de las rocas por la presión efectuada por los glaciares que cubrieron gran parte de Europa cuando el glaciar del Reuss cubría la zona.

Otro monumento de fama mundial es el León Moribundo, erigido en memoria de los guardias suizos que en 1792 murieron defendiendo el ataque a las Tullerías.

También hay muchos museos entre los cuales el más recomendado es el del Transporte, que está cerca del Lago. Hay otros como el de las Bellas Artes, Picasso, Richard Wagner y el de Historia Natural.

 

Os recomiendo que hagáis parte de las compras en esta ciudad mientras dais un paseo tranquilamente observando sus plazas, fuentes y majestuosas casas.

Lucerna es para pernoctar, intenta contratar alojamiento en esta ciudad porque merece mucho la pena.

Podéis encontrar alojamiento muy barato desde estas dos páginas: Hotels y Booking.

Sin duda que volveré para degustarla con más calma, porque Luzern me encantó. love it

idea | También te puede interesar...
País: Suiza / Capital: Berna
Lugares recomendados:ZurichRheinfallNeuchâtelSolothurn
Otros: Biel/BienneColombierGinebraLausanneRivaz
H | Alojamiento muy barato en Suiza (Switzerland):
Hostales: BookHostels Suiza>Lucerne.
Hoteles: Booking Suiza>Lucerne

doc| Guías oficiales en español:
http://www.luzern.org/pdf/Hello_03_span_port.pdf
http://www.luzern.org/pdf/LCG_span.pdf

Toda la información que se puede encontrar en español que hay colgada por internet (incluso en webs de renombre) está extraído (copiado tal cual) de esas dos guías, cosa que me parece bastante deprimente.

› Documento creado en Abril del 2006 Actualizado: Enero del 2010
Por Javier Rioja

> Contacta con el autor | > www.rIL.es

Javier Rioja © 2006-2018

Esta obra se encuentra bajo una licencia Creative Commons