GUÍAS / DIARIOS DE VIAJE
Te encuentras en: rIL » Ocio » Viajes » Suiza » Ginebra

GINEBRA (GENÈVE)

ginebra

Ginebra es de sobra conocida por ser una ciudad importante en el globo, prueba de ello lo tenemos en que es la sede europea de la ONU. En la misma villa de Ginebra (cerca de la frontera francesa) se encuentra el CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) en donde se creó la WWW (World Wide Web).


Un par de horas nos costó llegar a Ginebra desde Lyon con un peaje de 13.3€ y lo primero que llama a la atención es su tranquilidad, y tanto es así que cualquier día a la semana a las 6 de la tarde habrá muy poquita gente acompañándote por la calle.

Es una ciudad de negocios muy sombría, la verdad es que no me gustó nada y sólo te la puedo recomendar para ir de paso. Los Alpes están al alcance de la mano y Zurich a 3 horas en coche.

No hay mucho para hacer turismo, puedes pasear por sus muelles o parques tranquilos. Uno de los lugares imprescindibles para visitar es su catedral Saint Pierre, aunque lo más famoso de Ginebra es su fuente de agua que podéis ver en esta foto.

La típica foto turística de ginebra.

Hay un parque con un jardín botánico (jardin botanique de la Ville de Genève) enorme, 28 hectáreas con más de 16.000 especies de plantas. Pijaditas para visitar también tiene, como un reloj floral y una catedral.

Y es que Ginebra no es un sitio eminentemente turístico, quizás en lo que más destaca sea en la cultura con su gran cantidad de museos (destacando el de Arte e Historia y el de la Cruz Roja), exposiciones y festivales que atesora. Si piensas llegar en avión, puedes echar un vistazo en Liligo.

Puedes encontrar alojamiento muy barato desde estas dos páginas: Hotels y Booking.

No te recomiendo que hagas muchas compras en Ginebra, sino ve preparando la billetera de Francos. Hay muchas tiendas tan caras como elegantes y por ejemplo un café con leche en un Starbucks nos saldría por “sólo” 5F. Ginebra es una ciudad de paso donde trabajan grandes bancos y organismos, para que os hagáis una idea del nivel de vida, los periódicos que aquí son gratuitos, allí los expenden en una máquina de la cual cualquier persona puede llevarse un periódico a casa gratis, pero los suizos pagan los 2F que cuesta, curioso e increible para cualquier español.
Para hacer buenas compras es preferible ir las famosas calles comerciales de Zurich o Berna.

Esta ciudad del Ródano es una pequeña gran urbe, y una pequeña gran decepción también.

idea | También te puede interesar...
País: Suiza / Capital: Berna
Lugares recomendados:ZurichRheinfallLucernaNeuchâtelSolothurn
Otros: Biel/BienneColombierLausanneRivaz
H | Alojamiento muy barato en Suiza (Switzerland):
Hostales: BookHostels Suiza>Ginebra
Hoteles: Booking Suiza>Geneva
multimedia | Multimedia:
Vistas en 360º: http://www.igeneve.ch
i | Más info:
Web Oficial de turismo: http://www.geneve-tourisme.ch
Web de la Villa de Ginebra: http://ville-ge.ch
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ginebra_(ciudad)
Museos y exposiciones: http://www.ville-ge.ch/musinfo/mahg
Jardín Botánico: http://www.ville-ge.ch/cjb/
› Documento creado en Abril del 2006
Actualizado Octubre del 2009
Por Javier Rioja

> Contacta con el autor | > www.rIL.es

Javier Rioja © 2006-2018

Esta obra se encuentra bajo una licencia Creative Commons