CRÍTICAS GASTRONÓMICAS
Te encuentras en: rIL » Ocio » Restaurantes » La Pampa Argentina, El Salvador

 RESTAURANTE LA PAMPA ARGENTINA

restaurante la pampa argentina

info Ficha Técnica.

> Dirección: Bulevar del Hipódromo, Centro Comercial Suites Las Palmas, San SalvadorHaga Clic para ver el Mapa.
> Teléfono: (503) 2298-5817
> Horario: Lunes a sábado de 12:00 a 15:00 y de 18:00 p.m. a 11:00 p.m.
Domingos de 12:00 m. a 9:00 p.m.
> Precio medio: 20-23$

Introducción

Tras más de dos décadas de andadura, La Pampa Argentina se ha erigido en una de las cadenas de franquicias al estilo steak-house más conocidas de El Salvador. Con cuatro establecimientos en la capital San Salvador y dos en San Miguel y Santa Elena respectivamente su estilo pero especialmente su estupenda carne le han hecho posicionarse como uno de los imprescindibles del país centroamericano para todos aquellos amantes de la buena carne a un precio altamente competitivo.

> Ambiente

Si hay una palabra que defina el estilo de La Pampa es la sencillez, lejos de artificios y lujos tendiendo a un estilo de lo más rústico que, si bien se suaviza en alguno de los locales de la red, siempre está presente en su decoración.
Como hemos dicho en la presentación, varios son los locales de La Pampa repartidos por el Salvador, habiendo visitado dos de ellos, el situado en Santa Elena (junto a la inmensa Embajada de Estados Unidos) nos quedamos sin ningún género de dudas con el de la Zona Rosa, el local más nuevo, siendo mucho menos rústico y más adaptado a la zona en la que está, zona de bares, restaurantes donde se desarrolla la vida nocturna de la ciudad.
El local con una amplia capacidad (sobrepasando los 60 comensales) cuenta con dos plantas y una terraza en la que poder degustar su exquisita carne. Mesas en color caoba con sillas de lo más sencillas y manteles en tonos amarillos conjuntan a la perfección con las enladrilladas paredes sobre las que cuelgan cuadros, láminas de motivos argentinos sobre bailes, gastronomía, folklore, etc.
Pero si algo llama la atención de todo aquel que lo visita es la parrilla, enorme parrilla a la vista de toda la clientela donde se puede ver como se preparan las carnes, pescados desde la que salen las distintas viandas que los sentados en sus mesas degustarán.

> Servicio

Numerosos camareros, normal dadas las dimensiones del local. Servicio atento pero no excesivamente profesional, podría definirse como de andar por casa. A pesar de su falta profesionalidad, son capaces de ganarse a la clientela dado su enorme interés en agradar al comensal y de hacerlo sentir a gusto.


>Carta

La carta de La Pampa Argentina se ha ido aumentando paulatinamente conforme la franquicia iba extendiéndose. Como bien dice su página web, iniciaron su andadura ofreciendo la carne, carne de res argentina a la parilla. Si bien la carta ha ido aumentándose hasta hacerse bastante completa incluyendo otro tipos de carne como el pollo o el conejo, los mariscos como camarones, la langosta o distintas variedades de pescados, su especialidad ha seguido siendo la misma: la carne al más estilo gaucho.

Dentro de su carta debemos destacar la buena selección de vinos con la que cuenta, poquitos pero buenas referencias. Dentro de su selección de vinos se hace especial énfasis como no, en los argentinos seguidos de los chilenos, los buenos tintos españoles e incluso algún blanco alemán.

Plato La Pampa Argentina

> Crítica Sonia Agud

Si hay un establecimiento que puedo recomendar en San Salvador es La Pampa Argentina.
Ambiente cálido y sencillo en el que te sientes tremendamente a gusto. Pero si hay algo que me hace volver a visitar La Pampa es la estupenda carne. De las mejores que he probado en mi vida, por calidad y por cómo la preparan a la brasa. Jugosa, sabrosa, dejando apreciar la calidad de la materia prima y disfrutando al máximo de su sabor.

Lo primero y más importante que debéis saber de La Pampa es que si pedís carne deberéis fijaros de la carta es en el peso de la carne que queráis probar. Bien especificado veréis que hay de 8, 10, 12 e incluso 14 onzas si sois muy glotones, y segundo y más importante si cabe, no os dejéis llevar por el hambre y pidáis mucha carne ya que todos sus platos de carne van acompañados de:

  • Consome (Un cuenquecito de crema de verduritas muy sabroso)
  • Ensalada (Un Bol de ensalada a base de lechuga, tomate, cebolla y pepino)
  • Guarnición de Papa a elegir entre frita o asada
  • Verduritas al vapor
  • Pan con Ajo
  • Selección de salsas: chimichurri, ajo y perejil, tomate, barbacoa,…

Así que tened cuidado ya que con todo esto si pedís mucha carne no podréis disfrutarla toda.

Si sois más de pescado, los mariscos suelen estar ricos, especialmente los cocktails de camarones y conchas (así llamadas en Centroamérica, son nuestras ostras).
Tras meteros todo eso entre pecho y espalda podréis elegir entre sus múltiples postres, flanes de todos los tipos (coco, queso, caramelo), chessecake, tres leches, etc. también incluido dentro del menú que elijáis con la carne.

Tras varias visitas al local, mis recomendaciones son 3 centrándonos siempre en la carne, especialidad de la casa. Si fuera vosotros optaría por la entraña, el churrasco o la punta jalapeña. Y si os pedís un trozo de 8 onzas os recomiendo acompañarlo de un chorizo argentino. Está de la muerte.
En mi primera visita probé el churrasco y quedé maravillada, uno de mis acompañantes me dio a probar la punta jalapeña que no tenía nada que envidiarle y la última vez que estuve decidí cambiar y probar la entraña y he de decir que si no la habéis probado nunca y sois amantes de la carne quedareis maravillados por lo sabrosa que es.

Pero más maravillados quedareis cuando os saquen la cuenta y comprobéis la cuenta. Una cuenta que no sobrepasa los 20-23 dólares, incluyendo agua, vino y postre. Como comprenderéis con semejante manjar de carne y, aún pecando el servicio a veces de falta de profesionalidad e incluso de lentos, es para repetir una y otra vez.
Si visitáis San Salvador y sois unos enamorados de la carne, visita obligada, La Pampa Argentina.

Instalaciones: 7 (7)
Servicio: 6,5 (6,5)
Calidad: 7,8 (7,9)
Precio: 8,5 (8,5)
idea | También te puede interesar...
Otros restaurantes: Segundo Muelle - Michael Mina - Arzak - Bal Donsera - El Kano
i | Más info:
Web oficial: http://www.lapampafranchise.com/
› Documento creado en Julio del 2009
Por Sonia Agud & Javier Rioja

> Contacta con el autor | > www.rIL.es

Javier Rioja © 2006-2014

rIL. Diseño Zaragoza . Creatividad . Diseño gráfico . Diseño web . 3D Zaragoza . Fotógrafos

360º. Márketing online Zaragoza . Redes comunicaciones . Formación diseño . Guías de viaje

Esta obra se encuentra bajo una licencia Creative Commons conforme a los estándares XHTML 1.0 | CSS 3.0 | 508