¿Cómo crear una cuenta de Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más populares y potentes de hoy en día y esto se refleja en sus millones de usuarios activos. Además, la plataforma está en constante cambio y por eso te recomendamos que estés atento y no te pierdas ninguna de sus novedades si no quieres quedarte atrás.

Si todavía no sabes cómo crear una cuenta en Instagram, como expertos en la gestión de redes sociales en Zaragoza, te explicamos como crear una cuenta en Instagram, ya sea para uso personal o profesional.

Cómo registrarse en Instagram desde un móvil u ordenador

Comienza tu viaje y saca tu lado más natural y creativo sumergiéndote en todo lo que te puede ofrecer crear una cuenta en Instagram.

Estos son los pasos para abrir tu perfil:

1- Descarga la aplicación en tu teléfono móvil o entra a través del sitio web: si estás creando la cuenta desde un dispositivo móvil, acude a la tienda de aplicaciones de tu teléfono (App Store o Google Play) y descárgala. No obstante, si prefieres hacerlo desde el ordenador, acude a www.instagram.com

2- Abre Instagram y regístrate: al iniciar la aplicación podrás comprobar diferentes opciones para registrar una cuenta: “¿no tienes una cuenta? - regístrate” o “iniciar sesión”. Así que, si eres nuevo por esta red social, selecciona la opción de “regístrate” y decide si quieres hacerlo a través de un correo electrónico, un número móvil o con tu cuenta de Facebook. Escoge la opción que más cómoda sea para ti. 

3- Configura tu perfil: comienza por decidir un nombre de usuario. A veces, puede ser que lo esté utilizando otro usuario, lo cual se te indicará en el mismo momento. En este caso, tendrás que decidir otro nombre hasta que te lo marquen como válido. No te preocupes, si no te convence el nombre de usuario que acabas de crear, podrás solicitar un cambio más adelante. Después, configura la información que quieres mostrar en tu biografía y añade una foto de perfil. Si estás creando una cuenta para tu empresa o proyecto, te recomendamos utilizar tu logotipo como foto de perfil.

4- Publica tu primer contenido. Pulsa sobre el icono “+” y selecciona las fotos o vídeos que aparezcan en tu galería y siéntete libre de subir un post, una story o un reel. 

Otros consejos cuando creas tu perfil en Instagram

Escribe información adicional en tu perfil que aporte valor: añade una breve descripción sobre ti, tu negocio y si tienes una tienda online o un blog, un enlace a tu web.

Recuerda que cuanta más información añadas a tu perfil, mejor, ya que esto va a determinar el modo en el que te presentas y puedes darte a conocer a otros usuarios.

Instagram te da la oportunidad de crear redes de conexión sin límites de fronteras, así que comienza a seguir las cuentas que más te interesen. 

Es una herramienta que emplean muchas personas para expresar su creatividad, mostrar su día a día y compartir sus ideas con otros usuarios.

¿En qué se diferencia un perfil de empresa de uno profesional?

En Instagram, la elección entre una cuenta de empresa y otra personal, dependerá de los objetivos y necesidades que busques alcanzar.

Estos son los puntos claves que marcan la diferencia entre una cuenta y otra: 

  • Opta por el perfil personal si tu objetivo principal es compartir con otros usuarios tu día a día y descubrir las novedades y tendencias en Instagram. 
  • Si buscas promocionar tu negocio para captar clientes potenciales, convertir la cuenta personal en una cuenta de empresa te permitirá acceder a algunas herramientas muy interesantes: estadísticas de rendimiento, información sobre tus seguidores, promocionar tus publicaciones entre otros. Además, podrás añadir información de contacto y el enlace de tu ecommerce.
  • Los perfiles de empresa te dan la posibilidad de recibir analíticas sobre tus publicaciones. Podrás conocer las conversiones de tus posts y observar su evolución con el paso del tiempo. Esto te ayudará a ajustar la estrategia de contenidos adecuadamente.
  • Si tienes una cuenta profesional, puedes publicitar y promocionar el contenido, creando anuncios segmentados para una audiencia específica. 

No cabe duda de que contar con un perfil en Instagram te puede aportar muchos beneficios.  En rIL Estudio contamos con un equipo de especialistas en la planificación de estrategias para redes sociales. ¡Confía en nosotros para impulsar tu negocio!

(Publicado el 15-03-2024)