GUÍAS / DIARIOS DE VIAJE
Te encuentras en: rIL » Ocio » Viajes » Francia » Grenoble

GRENOBLE

Grenoble es una ciudad eminentemente universitaria, tranquila y rodeada de montañas.

Merece la pena visitarla si te acercas por el Este de Francia (a 105km al sur de Lyon), además no te llevará mucho tiempo porque puedes ver todo lo importante en medio día. No tiene grandes monumentos ni lugares importantes, pero eso no quiere decir que pierda interés.

grenoble
Vista panorámica de Grenoble en la Wikipedia.

 

Stendhal

La ciudad donde nació Stendhal, escritos de libros célebres como El rojo y el negro (1830). Y por tanto es una de los atractivos turísticos, en este caso visitar la casa donde vivió Stendhal, concretamente en el número 20 de la Grand Rue. Cerca se encuentra el Museo Stendhal, donde hay manuscritos, documentos e imágenes del escritor.

El ambiente que tiene hoy Grenoble se lo debe a su Universidad del siglo XIV, una de las más prestigiosas del sur de Francia. Una de las zonas más animadas es la plaza Grenette, una de las primeras plazas en Europa que tuvo alumbrado eléctrico en 1899.
Otra plaza importante es la de Notre-Dame, donde se encuentra la Catedral y la plaza St-André, donde se encuentra el Palacio de Justicia y suele ser un buen lugar para tomar algo en sus terrazas.

La Bastilla

En la oficiona de turismo puedes obtener un mapa para visitar lo más importante, pero no dejes de ir a la Bastilla.

La Bastilla (Bastille en francés) es una fortaleza del siglo XIX situada en lo alto de una montaña al otro lado del río Isère, se sube gracias a un teleférico y desde arriba las vistas son notables. El teleférico fue lo primero que vi mientras llegaba en coche por carretera. Allí es conocido por "bulles" (burbujas) por la forma de sus cabinas y parte del muelle Stéphane-Jay.
Los precios del Téléphérique Grenoble-Bastille dependen de muchos actores (por ejemplo si eres estudiante o sólo quieres billete de ida), las tarifas completas están en esta web: Precios.

Desde ahí arriba se puede ver toda la ciudad, el río Isère bordeando y toda la vegetación montañosa del entorno. Incluso si tienes suerte puedes ver el Mont Blanc (si no hay neblina), aunque si lo quieres ver bien estás muy cerquita de Chamonix, y desde su periférico se ve mucho mejor. Aquí en la Bastilla hay además un par de museos, tiendas de recuerdos y un restaurante.

Si te gusta pasear rodeado de naturaleza puedes bajar a pie y así te ahorras el billete del teleférico y tomas contacto con la naturaleza del entorno.

Grenoble es una ciudad bonita pero nada del otro mundo. De todas formas seguro que en alguna ocasión te cae cerca si vas en coche o en un inter rail, y en ese caso recomiendo que hagas una parada en Grenoble. Es una buena opción también para los Erasmus.

Alojamiento.

Podéis encontrar alojamiento muy barato en Grenoble desde estas dos páginas: Hotels y Booking.

 

idea | También te puede interesar...
FRANCIA | Otras ciudades: Chamonix
i | Más info:
Turismo oficial (muy buena, pero en francés): http://www.grenoble-isere-tourisme.com
Wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/Grenoble
Bastilla: http://www.bastille-grenoble.com
Documento creado en Julio del 2006
Actualizado: Enero del 2010

> Contacta con el autor | > www.rIL.es

Javier Rioja © 2006-2018

Esta obra se encuentra bajo una licencia Creative Commons