¿Por qué es importante el Marketing de Contenidos?

Marketing Online

28-10-2016

Seguro que has oído más de una vez eso de que “el contenido es el rey”, a nosotros la verdad es que nos cansa un poco pero sigue siendo una de las máximas del marketing online hoy en día. Y es que el marketing de contenidos está muy en boga por todos los beneficios que puede aportar a nuestra empresa.

Existen muchas estrategias de marketing y, por supuesto, no son excluyentes, pero en este primer artículo nos vamos a centrar en explicar qué es el “content marketing” y cuáles son sus principales ventajas o beneficios.

El marketing de contenidos es una técnica de marketing basada en la creación y distribución de contenido relevante para atraer y llamar la atención de nuestro público objetivo.

Es fundamental que el contenido que creamos sea valioso y lo distribuyamos de forma gratuita y sencilla. Con esto conseguiremos un doble objetivo: por una parte, atraer a clientes potenciales y, por otra, fidelizar a los clientes actuales.

Aprovecharemos además nuestras publicaciones para mostrar confianza, credibilidad y experiencia sobre nuestro sector, como detallaremos más adelante.

¿Dónde podemos crear contenido?

Lo más eficaz y habitual para desarrollar nuestro marketing de contenidos es crear un blog corporativo que debamos actualizar con frecuencia. Cualquier tipo de empresa puede y debe crear un blog para acercarse a sus potenciales clientes.

El contenido tiene que ser periódico y variado. Además, recuerda que no podemos avasallar con publicidad directa.

Deberemos incluir imágenes, infografías, vídeos, presentaciones… Y también podemos crear información en otros soportes como una newsletter a la que nuestros clientes se podrán suscribir o crear un ebook o pdf sobre algún tema interesante y de relevancia para descarga.

Posteriormente, para que lo que escribimos y creamos llegue a nuestro público, es necesario compartir y promocionar este contenido. Podemos hacerlo a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter, en foros especializados o a través de directorios.

También es vital en este aspecto que trabajes el SEO de tus posts para posicionar lo mejor posible tus artículos en los buscadores de forma orgánica. Si tienes dudas en alguno de estos aspectos, en rIL estudio, agencia de Marketing en Zaragoza, podemos asesorarte.

Beneficios del Marketing de contenidos

  • Mejora tu imagen. Si ofreces contenidos de calidad, útiles y originales, mejorarás tu visibilidad y reputación y, por tanto, tu imagen de marca.
  • Te une a tu público. Puedes generar relaciones directas y cercanas con tus usuarios de forma natural. Recuerda contestar siempre a los comentarios de tus clientes o potenciales clientes.
  • Es una estrategia de marketing barata y rentable. Es una forma sencilla de promocionar tus productos o servicios y verás un beneficio, ya que atraerás visitas que se podrán convertir en un aumento de ventas.
  • SEO. Un buen contenido mejora tu posicionamiento en buscadores. Si le das contenido de calidad a Google te incluirá en las primeras páginas de resultados.
  • Ganarás autoridad. Cuando se busque información sobre un tema relacionado con tu sector, sobre el que escribes con frecuencia, tendrás presencia en buscadores y por ellos ganarás autoridad y generarás confianza.