Analisis en Zaragoza

Analítica - medición de resultados

El estudio y medición de datos es vital para conocer qué contenidos prefieren nuestros clientes, qué palabras clave usan para llegar hasta nosotros, detectar qué hacen y desde dónde llegan a nuestra web.

Todos estos datos servirán para conocer si nuestro trabajo surte efecto, conseguir pistas acerca de lo que deberíamos hacer y, en definitiva, mejorar y depurar cualquier acción realizada. Los datos son un elemento fundamental a la hora de tomar decisiones.

A través de la analítica web podremos analizar con mucho más detalle los resultados de todas nuestras acciones y tomar las decisiones más acertadas.

Todo es medible en el marketing online

Realizamos lectura de datos no sólo de herramientas como Google Analytics, también medimos hasta dónde leen los usuarios un artículo o dónde hacen clic.

Gracias a la medición y a los datos podremos mejorar las acciones de marketing, optimizar nuestra página web para aumentar interacciones o identificar a nuestra audiencia.

Mediante la analítica web podemos compilar los datos adecuados. Aparte de las visitas, páginas vistas, páginas donde abandonan la web o tiempo en el sitio, podemos analizar muchos otros parámetros que nos ayudarán a mejorar.

Medir y analizar para conocer y mejorar

La medición de resultado es una etapa fundamental dentro del proceso global. La analítica parte de la necesidad de medir el retorno de la inversión que estamos realizando. Todo lo que se puede medir, se debe medir.

No en todas las empresas se desarrolla esta medición, generalmente por falta de tiempo, pero nosotros somos conscientes de la importancia de la medición para continuar mejorando. Y es que una vez concluido el proceso, la rueda vuelve a empezar con una nueva consultoría a raíz de los datos obtenidos.